Más de un centenar de niños de Lucus Augusti (Lugo) y Asturica Augusta se han reunido este sábado en el Pabellón ‘Felipe Miñambres’, para jugar a juegos como el seega, al juego del soldado y al juego del molino, nombres extraños para la mayor parte de las personas, pero que ellos dominan, sin lugar a dudas. Además, el caudillo astur Sebius y el César dieron la bienvenida a los pequeños jugadores.
Alumnos de los centros educativos González Álvarez, Santa Marta, La Salle, Blanco de Cela y Escolapias han convivido este sábado con los alumnos ganadores de los juegos romanos en Lugo. La visita a Astorga es el premio por haber ganado la competición local. Asimismo, los alumnos y profesores lucenses visitarán esta tarde la Ruta Romana de la ciudad.
El concejal de Fiestas del Ayuntamiento de Astorga, Javier Guzmán, ha señalado este sábado que proseguirán las lecciones de Juegos Romanos en la Bimilenaria, “con vista a poder organizar el próximo año un torneo entre los cinco colegios de la ciudad, así como se hará en Lugo y Braga, y los ganadores de Astorga saldrán a competir con los ganadores de las otras dos ciudades augustas”. Esto forma parte del proyecto para estrechar los lazos entre las tres ciudades fundadas por César Augusto: Asturica Augusta, Lucus Augusti y Bracara Augusta.