homenaje

Juan Vicente Herrera asiste al homenaje en honor de Ublines en Rabanal del Camino

El presidente de la Junta hace una parada en la localidad leonesa en su peregrinaje a Santiago

El presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, hizo este viernes una pausa en Rabanal del Caminoen su peregrinaje a Santiago de Compostela para asistir al homenaje que realizó a uno de sus vecinos más queridos y conocidos, además de amigo personal de Herrera, Bladimiro Carrera, Ublines.

El emotivo acto consistió en la colocación de un busto con la imagen del personaje homenajeado, así como el descubrimiento de una placa en la calle que a partir de hoy llevará su nombre.

El alcalde del municipio de Santa Colomba de Somoza, José Miguel Nieto, llevó la voz cantante en un acto cargado de emociones y anécdotas que el propio Ublines relató en las pausas de los bailes llevados a cabo por el grupo de danzas de maragatería, que le esperaba animando la Calle Real de Rabanal desde antes ya de la hora marcada como comienzo de los actos.

Varios fueron los motivos de haberle realizado este homenaje. Entre otros, por ser un buen paisano y un buen vecino, conocido con el sobrenombre de ‘El gran colaborador’, por haber colaborado durante más de 55 años en los actos comunales propios del pueblo, haciendo las veces de campanero, enterrador, dándole cuerda al reloj de la iglesia cada día, etc. Y por ser la memoria viva del pueblo, poseedor aún con el paso de los años de una envidiable memoria.

 

Print Friendly, PDF & Email

2 comentarios en “Juan Vicente Herrera asiste al homenaje en honor de Ublines en Rabanal del Camino

  1. Me parece LAMENTABLE que en las fotografias aparezcan siempre los mismos, y en esta ocasiòn se HAYAN OLVIDADO DEL ARTISTA JUAN JOSE RONCO, que ha realizado la creaciòn del busto del homenaje ( que ademàs es su sobrino y lo ha donado ) para el disfrute de todo aquel que quiera verlo, y que no se ha hecho ni siquiera un comentario del mismo, es más después del homenaje se olvidaron totalmente del artista, eso sí todos se fueron a comer tranquilamente, supongo que a cargo de los presupuestos. Quiero señalar que el BUSTO HA SIDO DONADO POR SU SOBRINO no sea que ha alguien se le ocurra pasar una factura del mismo. Quien manda este comentario es otro sobrino de Bladimiro.

    1. Trasladaremos su queja a la agencia de noticias ICAL, que fue quien suministro la noticia; a nosotros no nos avisaron de este evento, como le digo cogimos la noticia de la agencia ICAL, a la que estamos suscritos. Un saludo,

Los comentarios están cerrados.