DA El concejal de Deportes y teniente alcalde, Juan José Simón, responde a las acusaciones en las que el PAL le acusaba de practicar “caciquismo en el deporte astorgano”, al usar las pistas de pádel de manera privilegiada, explicando que “estuve jugando en el horario de la mañana, que termina a las 16.00 horas”.
Las instalaciones estuvieron cerradas “solo durante la tarde de ayer”, apunta Simón y “por la mañana estuvieron abiertas a todo el mundo”. “De hecho hubo otros tres alquileres que se efectuaron a lo largo de la mañana” apuntó el edil. “La únicas reservas que se anularon fueron las de la tarde, ya que se estuvieron realizando reformas en las instalaciones, las cuales se presentarán en un informe” apuntó Simón.
El concejal de Deportes también aclara que hoy se ha reforzado la brigada de obras con otros dos operarios y que esta misma tarde las pistas ya estarán disponibles para todos los astorganos.
En cuanto a la disponibilidad de los pabellones municipales, el concejal de Deportes explica que las instalaciones de Felipe Miñambres “no estarán listas hasta el 1 de enero de próximo año, ya que se están secando las líneas de baloncesto que se han estado pintando”. En el caso del polideportivo de Rectivía, no se ha podido disponer de éste hasta la fecha, “ya que los operarios estaban ocupados, trabajando en el otro pabellón” señala Simón.
Para terminar, el edil socialista explica que “práctica deporte en las mismas condiciones que el resto de ciudadanos” y recomienda al concejal del PAL que expuso estas quejas, Rubén Río, que “practique también deporte ya que es tan bueno para el cuerpo como para la mente y el espíritu”.