El tiempo acompañó este lunes en la segunda jornada de la Feria Taurina de Astorga con los toreros Uceda Leal, Juan Leal y Joaquín Galdós. El público, manteniendo mascarillas y distancia de seguridad pidió indulto para el sexto de los toros de la tarde, que concedió el presidente de la plaza.
El torero madrileño Uceda Leal repitió faena este lunes en el coso astorgano, tras sustituir a Finito de Córdoba que no pudo acudir a la plaza maragata debido a una “voltereta” pegada en una ganadería mientras se preparaba. Uceda Leal, que salió el domingo a hombros no tuvo tanta suerte esta jornada y marchó con una oreja de su segundo toro de la tarde. La primera faena para el madrileño fue corta dado que el toro no dio juego y acabó tempranamente.
Cuatro orejas se llevó Juan Leal que se ganó a la afición en sus dos faenas y acabó a hombros saliedo por la puerta grande. Además, el segundo toro se ganó una vuelta al ruedo. En el caso de Joaquín Galdós, logró una oreja al final de su primera faena, tras la petición del público asistente y tras una buena faena con el segundo, el animal fue indultado por la presidencia y aplauso del público. El torero peruano también salió a hombros del coso astorgano.