Juan José Alonso Perandones: Cronista oficial de Astorga

Propuesta y defensa sobre el exalcalde para cronista de la ciudad

Hace algún tiempo y dentro de un ámbito reducido y con cierta discreción, coincidimos en que Juan José Alonso Perandones era la persona más idónea para ser nombrado Cronista Oficial de Astorga, vacante que dejo nuestro buen amigo, Martin Martínez y que sin duda éste daría el visto bueno a que su sucesor fuera precisamente la persona quien con su voto como Alcalde, concedieron esta distinción al finado Martin Martínez.

Hace pocas fechas, fueron Andrés Mures y Agustin Alvarez, quienes se postularon abiertamente a favor de Juanjo Perandones, con sendos artículos publicados en los medios de comunicación.

Ahora, a través de este artículo quiero adherirme y manifestar que es la persona más idónea, por su conocimiento amplio de la historia e intrahistoria de Astorga, a la que él tanto quiere y a la que sirvió durante más de 20 años, desde el cargo de máxima autoridad municipal.

Ahora, alejado de los trajines y avatares políticos y dedicado a la enseñanza y con grandes dotes de erudito, Juanjo Perandones dejaría el pabellón de Astorga mu alto en cualquier foro donde tuviera que intervenir, pues no dudamos, porque le conocemos y sabemos su trayectoria de servidor público leal que sabe muy bien comunicar y vender perfectamente las excelencias del buen producto llamado Astorga.

Una última observación, que lleva implícito un aviso a navegantes. Creo que a la hora de decantarse y aprobar su nominación en sesión plenaria tendrían que olvidarse del color político y pensar simplemente en la capacidad e idoneidad de la persona a la que se va a proponer y por supuesto que él quiera aceptar, lo que me permito sugerirle que por el bien de Astorga y los astorganos debiera dar su conformidad.

 

Print Friendly, PDF & Email

2 comentarios en “Juan José Alonso Perandones: Cronista oficial de Astorga

  1. Siempre ha dejado el listón muy alto a la hora de defender su Astorga querida, estoy seguro que no nos va a defraudar, se lo merece

Los comentarios están cerrados.