La Agrupación Socialista de Astorga ha elegido este viernes, en asamblea, la candidatura de Juan José Alonso Perandones, exalcalde de la ciudad, como representante del PSOE para las elecciones del próximo 26 de mayo.
Los socialistas de Astorga celebraron este viernes a partir de las 20,15 horas la asamblea para la votación de la candidatura socialista al ayuntamiento de Astorga, por aclamación de los militantes asistentes, se aprobó la única lista presentada, encabezada por Juan José Alonso Perandones, como aspirante a la alcaldía. Dicho acuerdo se enviará a la Ejecutiva Provincial para su tramitación, comuncaron este viernes.
Por su parte, el exalcalde Perandones ha enviado a los medios de comunicación una carta que reproducimos íntegramente a continuación:
“En 2011 hube de poner fin a mi primera etapa municipal, a mi trabajo como un servidor de todos ustedes en el Ayuntamiento. Abordaba entonces Astorga muchas obras importantes, que se estaban finalizando o ya conseguidas, gracias a la reputación de nuestro Ayuntamiento, a la estima que merecía de otras administraciones que nos otorgaban cuantiosas subvenciones y, fundamentalmente, a la unión de la ciudadanía: de las mujeres y de los hombres de la empresa y el comercio, del trabajo y la clerecía, de la docencia y la cultura…, de esa, en suma, gran familia que somos y que habita esta bella y entrañable ciudad.
Todo lo relacionado con la ciudad y su desarrollo lo siento como un tiempo cercano, o presente. Desde aquella época en la que empezábamos a levantar los edificios públicos, las urbanizaciones y jardines, la solución al crónico problema del agua…, hasta el día de hoy, en que aplaudo lo que a la ciudad beneficia, o sufro lo que tanto la viene mancillando y deteriorando. Todo, decía, me parece que sucedió ayer, y cualquier mínimo cambio, hasta en las baldosas que se desasientan, lo percibo como una diaria realidad. Y añoro, como sucede a los jóvenes, a todos los astorganos, un futuro despejado para la ciudad y los pueblos del municipio. En esta ciudad nací, a ella mucho le debo, y para con ella siempre, cada día, estará mi ilusión renovada.
Estamos atravesando en Astorga unos tiempos difíciles, desalentadores. Las obras subvencionadas, o dotaciones, importantes, que dejamos para la ciudad en 2011, se han agotado. Es necesario sacar mayor provecho de tanta infraestructura que día tras día conseguimos, industrial, patrimonial, turística, cultural, educativa y social… Por otra parte, a nadie se le escapará que urge incentivar el prestigio de nuestro ayuntamiento, en primer lugar, porque con él va el de la propia ciudad; recuperar la anterior austeridad en el gobierno municipal, buscar el entendimiento, cuando no la reivindicación, con otras administraciones para que vuelvan a otorgar importantes subvenciones con que acometer proyectos de envergadura que sigan mejorando la ciudad y nuestros pueblos.
Celebradas las votaciones el 26 de mayo, en el Ayuntamiento no va asumir la convivencia y problemas de la ciudad ningún líder nacional, o regional. Es desde la alcaldía, con sus compañeros de gobierno, una alcaldía integradora respecto al resto de los corporativos, con las puertas abiertas al ciudadano, desde donde se ha de cuidar el presente y proyectar el futuro. Desde la alcaldía, digo, no porque tan solo ella misma pueda encarar una acción de gobierno positiva, sino porque ha de ser el acicate y sustento de la unidad, el prestigio y la colaboración.
Del futuro del municipio hablaremos durante la campaña electoral; y lo haremos como siempre, con propuestas viables, y con cercanía. Con una candidatura, incardinada en los distintos sectores del “tejido social”, que integra la experiencia y la renovación. Para mejorar la ciudad y nuestros pueblos, por el respeto a todos ustedes”.
¿Eso es todo lo que no propone el PSOE? ¿Vuelve para rematar el caótico plan de ordenación urbana que inició en su legislatura? ¿Cómo es posible que no haya sabia nueva que traiga ideas para revitalizar a esta bella ciudad que sus nefastos políticos se están cargando?