Juan González Herrero clausura el ISF emplazando a los asistentes a repetir en 2023 para celebrar los éxitos cosechados por el Grupo Herrero Brigantina

El presidente del grupo sintetiza en su discurso las distintas ponencias del congreso, señalando las dificultades y las oportunidades en el horizonte para el mundo financiero
Tercera jornada del International Summit Financial de Herrero Brigantina. / QUINITO

El presidente del Grupo Herrero Brigantina, Juan González Herrero, cerró este jueves el I International Summit Financial con un discurso a los asistentes en el que sintetizó el contenido de las tres jornadas durante las que Ponferrada ha acogido ponentes, mesas redondas y debates en este evento con vocación de continuidad.

Desde el contexto geopolítico y financiero global a las transformaciones en las industrias locales, Herrero Brigantina ha conseguido en este congreso proveer a quienes participaron de una perspectiva con la que afrontar en lo venidero años, al menos dos o tres, ha apuntado Juan González Herrero, de gran dificultad.

Es por ello que el presidente del grupo ha exhortado a su numeroso equipo, “el mejor equipo” con el que ha trabajado en sus más de 20 años de experiencia en el mundo financiero, ha asegurado, a explicar a sus clientes lo aprendido en este evento. El mundo de las finanzas está en un momento de “salir a defender”, y con la perspectiva de su plan de acción y la resolución a consolidar Herrero Brigantina, el grupo debe ser capaz de hacer llegar a sus clientes mediante razones cuáles son, dadas las circunstancias, las mejores estrategias en gestión patrimonial. Juan González Herrero ha señalado que el Grupo Herrero Brigantina debe seguir estando caracterizado por ser solvente, serio y profesional y que su prioridad seguirá siendo la expansión en los mercados británico y norteamericano, por encima de la zona euro.

Entre los retos por venir, ha explicado el presidente, está “la inflación, que no la va a batir nadie”, el empobrecimiento de los países de la zona euro, el ajuste (a la baja) vía salarial, que ha de hacerse al no tenersoberanía monetaria, y tensiones “como nunca” dentro de la moneda única, ha enumerado Juan González Herrero. El aumento de la deuda y la prioridad que han tomado los países con el pago de esta en este momento de estanflación obligan a descartar políticas expansionistas que pudieran dar combustible a una más rápida recuperación económica. El problema sanitario debido a la pandemia, que acarreará más gasto público, sumado al envejecimiento poblacional, que asimismo consume recursos del erario, son dos elementos más a tener en cuenta a la hora de tomar decisiones ligadas al siempre complejo mundo de las finanzas.

Aun así, Juan González Herrero, que incidió durante el discurso de clausura en la calidad del equipo humano del Grupo Herrero Brigantina, señaló que para la empresa este debe ser un tiempo que se convierta en una “oportunidad de hacer grandes cosas”. Recordó que este grupo, con sede en Ponferrada, dispone “de las herramientas para marcar la diferencia” y emplazó a los asistentes a la segunda edición de este congreso financiero en la capital del Bierzo para, entre otras cosas, “celebrar los éxitos” que coseche el Grupo Herrero Brigantina desde hoy hasta la nueva celebración del evento, en el año 2023.

Print Friendly, PDF & Email