La peña barcelonista maragata contó en su cena anual, celebrada este sábado, con un invitado muy especial, Juan Carlos Rodríguez Moreno, ‘Juan Carlos’, alias ‘el galgo’, quien alcanzó su mejor momento como titular en las filas de aquel Dream Team del Barça, el que ganó su primera Copa de Europa.
Pero su carrera comenzó mucho antes, como canterano del Real Valladolid, cuyos ojeadores le ficharon en el barrio de Puente Castro de León. A los 19 años dio el salto al primer equipo. Fue entonces cuando le apodaron ‘el galgo’, por su velocidad. Con los blaquivioletas ganó un Europeo sub 21 con España, derrotando en la final de 1986, a doble partido, a Italia por penaltis.
Tras tres años, llegó el Atlético de Madrid -cuya peña astorgana celebró su cena hace una semana-, equipo en el que jugó entre 1987 y 1991. Con los colchoneros ganó el primer título de su palmarés, la Copa del Rey de 1991. Ese mismo año fue internacional por la selección española, en el amistoso del 17 de abril jugado en Cáceres entre España y Rumanía. Aquel día, el combinado español cayó derrotado por 0-2 y Juan Carlos disputó 83 minutos.

Y llegó el Barcelona de Cruyff
En el 1991 salta al Barcelona de Cruyff. En su primer año se ganó la Liga y la Copa de Europa en Wembley -20 de mayo de 1992- , ante la Sampdoria, por 1-0 con gol de Ronald Koeman en la prórroga.
Juan Carlos, con el dorsal 5, jugó la final íntegra. La alineación aquel día estuvo integrada por Zubizarreta, Ferrer, Koeman, Nando, Guardiola; Eusebio, Bakero, Juan Carlos, Salinas, Laudrup y Stoichkov. En el minuto 65 entró Goikoetxea por Salinas y, en el 112, Alexanco por Guardiola. Otros suplentes fueron Busquets, Begiristain y Nadal.
Esta fue la primera ocasión que el Fútbol Club Barcelona se coronó en el Estadio de Wembley, antes de volver a hacerlo en el 2011, en el Nuevo Wembley.
Regreso a Valladolid
Tras una temporada en el Valencia, regresó a su equipo inicial, el Real Valladolid, donde jugó hasta 1998, retirándose un año después. Desde entonces sigue en la capital del Pisuerga, trabajando para el club que le dio su primera oportunidad. En 2002 fue además seleccionador de Castilla y León.
Que recuerdos aquel partido…
Ahora bien, la falta de risa, es mas, se puede decir que hay una falta clara en ataque del blaugrana. Curioso también que se llamase dram team a aquel barsa cuyo mayor mérito a nivel europeo fue ganar la copa de europa a un equipo italiano que llegó a jugar en la segunda división y que jamás ha vuelto a jugar ni una semifinal si quiera. Se olvida tambien que ese equipo de ensueño dos años más tarde cayó derrotado por 4-0 en otra final contra el milan (aquel milan si que era un dream team). Fue un gran equipo pero ese apelativo mediático le quedaba grande. En cuanto a juan carlos, un grande sin lugar a dudas. Un jugador que recien fichado juega de titular con un entrenador tan exigente como cruyff solo puede ser un crack.