El investigador Juan Carlos Campos, se acercó en la tarde del pasado sábado a Val de San Lorenzo para presentar su nuevo trabajo sobre los Grabados rupestres de la provincia de León. Su primer libro lo publicó en el año 2012, llamado ‘Petroglifos en Maragatería’, que fueron descubiertos por él mismo.
La publicación presentada en el Museo de La Comunal, fue de lo más amena y entretenida. El autor, habló primeramente de los descubrimientos hallados a lo largo de la comarca maragata y en concreto en las laderas del río Turienzo. Cómo no, Campos dejó patente que el noroeste español y Portugal tienen una riqueza de valor incalculable, que es preciso proteger y señalizar debidamente.
Posteriormente fue desgranando el contenido de su nueva obra, en la cual no solo aparecen yacimientos petroglifos en nuestra comarca, sino también en el resto de la provincia leonesa.
Campos hizo patente el desinterés por parte de las instituciones de Castilla y León, cuando son los propios habitantes de los pueblos donde se han ido descubriendo estos tesoros lo q se han contagiado del valor de los mismos.