El defensa astorgano Juan Bardal no continuará esta temporada con la camiseta del Atlético Astorga. El jugador de 37 años ha declarado a este medio que ha “terminado” su ciclo como jugador. “El año pasado volví con un proyecto al Atlético Astorga que ya terminó”, explicó este jueves el defensa.
La rotura de dos tendones isquiotibiales hacia el final de la temporada 2016/2017 ha sido uno de los factores determinantes para que Juan Bardal se retire del césped, “no soy un jugador joven y tendría que cuidarme mucho la lesión”, declaró. No obstante, no se aleja mucho del fútbol ya que ha empezado como segundo entrenador en el Juvenil A de la Cultural y Deportiva Leonesa, un proyecto con el que está “muy ilusionado”, ya que es su primera experiencia como entrenador. “Creo que puedo aprender muchas cosas, aunque no sé lo que me deparará el futuro, ya que hay muchos entrenadores. Si me gusta bien, si no, no pasa nada”, aclaró este jueves.
Por su parte, la presidenta del Atlético Astorga, Sagrario González, ha dejado las puertas abiertas del Club para el defensa astorgano y espera “que siga ligado al Astorga, le echaré mucho de menos”, ha asegurado este jueves. Juan Bardal ha jugado, entre otros equipos, en el Valladolid B, en el Jerez CF, en el Lugo o en el Pontevedra.