El coronel retirado José Mateos Peñín será nombrado en los próximos días jefe de la Agrupación de Protección Civil de La Bañeza. Este nuevo nombramiento viene de la mano del alcalde del municipio bañezano, Javier Carrera, que tras la renuncia del anterior jefe de la Agrupación, José Manuel Montero, ha creído importante que el puesto se ocupe a la mayor brevedad, ya que considera que “el grupo de Protección Civil es una garantía para el municipio y los ciudadanos, y requiere una organización bien fundamentada para poder desempeñar la importante labor que realizan, como han demostrado durante la pandemia los 36 voluntarios de los que se compone actualmente la Agrupación”.
Carrera asegura que el nuevo jefe “quiere estar a la altura y está comprometido con La Bañeza y su gente”. Así lo pone de manifiesto con su “implicación” en diferentes facetas del municipio bañezano, del que es natural.
José Mateos Peñín nació el 13 de enero de 1947 en Santiago de la Valduerna, pedanía del Ayuntamiento bañezano. Fue coronel del Estado Mayor, habiendo desempeñado diferentes funciones durante su cargo. Actualmente está retirado y reside en la ciudad de La Bañeza, con la que se ha involucrado, “siempre comprometido con su tierra, por la que siente una gran pasión”, destaca Carrera.