La asamblea de Izquierda Unida se reunió este domingo en Quatro Centro de Negocios para votar la candidatura para las elecciones del próximo 26 de mayo al ayuntamiento de Astorga. José María Jáñez presentó la única candidatura que los asistentes a la asamblea votaron sin ninguna abstención ni voto en contra. Durante su discurso, el candidato señaló que el grupo municipal presentará una candidatura “sólida, amplia, de regeneración democrática y de personas que van a trabajar por la ciudad”.

Durante su discurso frente a la asamblea subrayó que presentará una candidatura que sea “alternativa de progreso para Astorga” y que Izquierda Unida ganará “cada voto de los ciudadanos y ciudadanas” para “conquistar el futuro de esta ciudad”. El principal objetivo de la candidatura encabezada por José María Jáñez será “dar la vuelta a la decadencia y a la despoblación”.
Arropado por la asamblea, Jáñez continuó su intervención apelando a la necesidad de que la ciudad sea gobernada “sin las tutelas de ningún constructor, ni de ningún grupo empresarial enredado” y que “el de IU-Astorga es un proyecto que la trama no puede manejar”. Concluyó el candidato frente a su asamblea que su proyecto defenderá “los servicios públicos para luchar por la injusticia social y por la igualdad” de todos los astorganos. De igual manera, recordó que a pesar que se haya hablado en los últimos días de las elecciones de 2003, “tenía la creencia de que Astorga necesitaba un cambio”.
Apuntó el énfasis que su candidatura hará sobre la ecología. “Queremos una Astorga verde que se empiece a reciclar, que sea una ciudad amable, integradora, abierta al mundo y moderna”, finalizó.