La candidatura del Partido Popular, encabezada por José Luis Nieto, a las eleciones municipales del próximo 26 de mayo hapresentado este miércoles el programa de actuaciones, “muy ambicioso”,para las pedanías que conforman el municipio de Astorga.
Un “compromiso” que pretenden afrontar “con decisión” a través de las dos personas que encabezan las candidaturas en Murias de Rechivaldo y Castrillo de los Polvazares, Amando Alonso y EstebanSalvadores, respectivamente. Recuerdan que el Partido Popular es la “unica candidatura” que ha incluido un candidato a alcalde-pedáneo entre los primeros puestos de la lista municipal al ayuntamiento de Astorga, “esto deja de manifiesto nuestro compromiso con los pueblos”.
El proyecto que presenta el PP para Valdeviejas incluye la mejora del acceso desde Valdeviejas al Polígono Industrial, mediante la construcción de un vial asfaltado y la dotación de iluminación; la recuperación del área de la antigua cantera, paisajística y medioambientalmente, espacio que se incorporará al anillo verde de Astorga; reparación del frontón y la construcción de la zona ajardinada de la bajada de Peñicas.
En el caso de Santa Catalina de Somoza proponen hacer cumplir el compromiso de la Diputación Provincial para terminar el tramo de carretera de acceso a la localidad; la adecuación de acceso desde la LE-142 hasta el pueblo (molino); la solución al problema de abastecimiento de agua potable y la adecuación de calles que restan por urbanizar, entrada del Camino de Santiago y calle Calvario.
Para Murias de Rechivaldo el objetivo del PP para la legislatura es la adecuación de calles que restan por urbanizar, Camino de Santiago, plaza del albergue y calles aledañas; la adecuación de viales del parque, construcción de barbacoas y sustitución de techado; mejora de la Bolera de Murias, con la construcción de cubierta y gradas y aAsfaltado del camino de acceso al diseminado de Murias.
Aprovechando “el tirón” gastronómico de una de las pedanías, Castrillo de los Polvazares,el objetivo es crear “un centro para la promoción del patrimonio culinario de la comarca”.Además la construcción de un pequeño campo de golf, para ampliar la oferta de ocio del entorno; la adecuación del entorno del río Jerga y la recuperación de la calle del consultorio médico.