José Luis Nieto asume el bastón de mando en Astorga con el compromiso de trabajar para lograr el «futuro y progreso» de la ciudad

El regidor astorgano ha señalado que su vida "queda marcada para siempre" y promete "dejar una ciudad mejor" gracias a su "ilusionaste y ambicioso" proyecto político que "atiende los principales retos y prioridades"

José Luis Nieto ha sido investido este sábado como nuevo alcalde de Astorga para los próximos cuatro años con 11 votos de los populares, 5 abstenciones del PSOE y un voto en contra de IU. El socialista Juan José Alonso Perandones no ha presentado candidatura.

Un salón de plenos a rebosar, entre los que se encontraba el consejero de la Junta de Castilla y León Juan Carlos Suárez-Quiñones, fue testigo del momento en el que Nieto asumía el bastón de mando de la ciudad.

Tras prometer su cargo, el nuevo alcalde realizó un discurso de investidura, señalando que es un honor asumir el cargo en su ciudad y recalcando la suerte de ser parte de la bimilenaria: «A veces se nos olvida la suerte que supone vivir en Astorga que siempre ha acogido todo el mundo. Tenemos mucha suerte de vivir en un lugar que ha sido protagonista tantas veces de la historia, que ha dado grandes personas y momentos a nuestro país».

«Llevamos siglos siendo referentes en la cultura y patrimonio de la provincia, tenemos una diócesis que es de las más antiguas de España. Hemos pasado en estos años momentos difíciles ya que muchos de nuestros familiares no se encuentran aquí y batallando, intentando mantener un proyecto de vida, unos empleos, en fin, un futuro. Pero esto hay que verlo sin perder la alegría porque solo con ella podemos seguir adelante», señaló el nuevo regidor.

Nieto destacó que su vida quedará marcada para siempre, agradeció a los ciudadanos su confianza y puso en valor el trabajo de sus concejales: «Gracias a todos los astorganos porque mi vida quedará marcada para siempre, es un sentimiento que no se puede explicar con palabras. Me lleno de orgullo de los hombres y mujeres que me han acompañado en todo este tiempo, mis concejales, y muchas personas que han trabajado en este equipo para hacer posible esta realidad. Entre todos hemos pasado muchos momentos, unos más complicados que otros, y nunca les he visto pensar en ellos mismos, se han dejado la piel trabajando en un proyecto de ciudad en el que creemos y que es posible lograr. No me puedo olvidar de mis compañeros de León y Valladolid y, en especial, de nuestro presidente Alfonso Fernández Mañueco porque han creído y creen que es posible trabajar en este ilusionaste proyecto político para la ciudad de Astorga».

«Tenemos un proyecto de ciudad que queremos conseguir para tener un progreso y un futuro que todos los ciudadanos de Astorga desean. Los ciudadanos necesitan ilusión, convicción, esperanza y orgullo por lo que hemos logrado. Sentir que por lo que pelean en sus vidas merece la pena y que ese esfuerzo es digno, cuanto menos, de respeto y ojalá que pronto de recompensa. Por eso, mis compañeros y yo aspiramos a que todos se sientan representados«, añadió.

«El haber obtenido el respaldo de la mayoría, de izquierda a derecha, de cualquier edad o condición y en todos los barrios de la ciudad nos llena de compromiso de no defraudar y de dejar una ciudad mejor de la que nos hemos encontrado. Comprometidos con el pueblo de Astorga, la libertad y nuestro país», alegó el regidor.

«Pienso encarar los próximos 4 años mirando por los jóvenes, por los proyectos que llamen a nuestra puerta, las oportunidades que nos permitan mejorar y también por nuestros mayores. Es un lujo ser parte de la historia de esta ciudad y una gran responsabilidad que asumo sabiendo la herencia que recibo, por ello mis compañeros y yo miramos al futuro y no hay futuro sin niños, debemos asegurar que otros astorganos, hoy niños, puedan tener futuro como nosotros», sentenció.

«También, el llamado invierno demográfico es una realidad agravada por la pandemia y debemos poner remedio. El apoyo a la maternidad y a la familia será una de las grandes razones de ser de este mandato. Tenemos un ambicioso programa de gobierno que atiende a los principales retos y prioridades que afrontamos: empleo, educación, salud, digitalización, la vivienda, a los que se quedan atrás, a los que triunfan y tienen aspiraciones y también al que fracase y necesite una segunda oportunidad«, continuó.

«En los próximos 4 años, vamos a trabajar en esta ciudad con un rumbo claro: mejorar con lo aprendido y allá donde nos hayamos equivocado nos encomendaremos para mejorar porque queremos que los astorganos vean que este 17 de junio ha merecido la pena y todo los que se ha luchado para conseguirlo también. Gracias por confiar en mí para ser el próximo alcalde de la ciudad«, concluyó el alcalde.

Print Friendly, PDF & Email