Morales del Arcediano da la bienvenida a su nuevo párroco

José Luis Castro toma el cargo relevanto a Blas Miguélez quien se despide tras 16 años de servicio ministerial en el pueblo

José Luis Castro, nuevo párroco de Morales del Arcediano, perteneciente al municipio de Santiago Millas, se acercó este viernes a conocer el pueblo, acompañado por Blas Miguélez, de quien toma el relevo. Miguélez se despide del pueblo maragato tras 16 años de servicio, pues llegó a la parroquia el 7 de septiembre de 2006, según cuentan desde el pueblo.

José Luis Castro toma Morales del Arcediano bajo su custodia y este viernes se acercó hasta la localidad para la primera toma de contacto con los feligreses. Hasta la iglesia se acercaron residentes de Morales, así como la Junta Vecinal.

El obispo Jesús Fernández nombró, el pasado 1 de agosto, a José Luis Castro párroco de Santa Marta, Piedralba, Morales del Arcediano, Oteruelo de la Valduerna, Santiago Millas y Curillas, así como capellán del Convento de Sancti Spiritus. Por su parte, Blas Miguélez será responsable de las parroquias de San Pedro de Rectivía, Valdeviejas, Murias de Rechivaldo, Castrillo de los Polvazares y Santa Catalina de Somoza. Castro, quien fuera vicario general de la Diócesis, es relevado en este cargo por Francisco Javier Gay Alcain quien, a su vez, será párroco de San Andrés. Los nombramientos se hicieron efectivos el pasado 2 de septiembre y la toma de posesión se realizará el próximo 15 del presente mes.