José Cavero y Ramón García vuelven a Astorga con la victoria en la GAES Pilgrim Race

Los corredores del conjunto Loterías 2 - Ciudad de Astorga vencieron en tres de las cuatro etapas competitivas de las que constaba esta carrera
Los astorganos José Antonio Cavero y Ramón García durante la Gaes Pilgrim Race.

Los ciclistas del equipo Loterías 2 – Ciudad de Astorga, José Antonio Cavero y Ramón García, se alzaron este domingo con la victoria absoluta en la categoría Duplas 2 Hombres de la GAES Pilgrim Race que finalizó su aventura en la Plaza del Obradoiro en Santiago de Compostela tras recorrer los 60 kilómetros que separan la localidad de Lalín de Santiago.

El equipo formado por Cavero y García ganó tres de las cuatro etapas competitivas de las que constaba la prueba, que llegó a la Bimilenaria el pasado 21 de julio. Por su parte, Javi Busto, natural de Lalín, se proclamó vencedor en la categoría individual. Junto a José Antonio Cavero y Ramón García, los tres corredores se entendieron muy bien desde el inicio de la prueba en Madrid. Busto, al igual que los maragatos se colocó vencedor en tres de las cuatro etapas, la restante fue a manos de Roberto Bou, corredor con gran proyección y que ha sido segundo esta temporada en la GARMIN Titan Desert by GAES.

Esta carrera supone una nueva experiencia para el equipo, dos de sus corredores han participado en esta carrera con un formato diferente al habitual en una carrera por etapas, en la que la convivencia durante las 24 horas con el resto de participantes es un añadido que hace especial a este deporte.

Javier Guzmán, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Astorga, y dos de sus compañeros de equipo recibían a los dos participantes en su llegada a la capital maragata.

La labor de la organización ha sido remarcada, señalan los corredores, en la que se han cuidado todos los detalles para que a los participantes no les faltase de nada y estuvieran en todo momento “como en casa”. La gran acogida que las localidades de final de etapa e inicio de la siguiente les deparaban grandes sorpresas, con productos típicos de la zona ya fuera en la cena o en el desayuno como fue el caso de Astorga, que deleitó a los participantes con un gran desayuno de chocolate y mantecadas, productos estrella de la localidad.

Finaliza la primera edición de 2017, pero no la última, porque la GAES Pilgrim Race volverá en 2018 y el conjunto Loterías 2 – Ciudad de Astorga quiere volver a repetir el triunfo conseguido este año.

Print Friendly, PDF & Email