La temporada comenzó hace 8 meses en las carreteras vallisoletanas, unas primeras pruebas marcadas por el frío y el viento, con buenos resultados y alguna que otra caída. El buen tiempo fue tomando color y la temporada para el conjunto avanzaba con buen pie.
Raúl Barrientos, en su empeño de conseguir un buen resultado en el Open de Castilla y León, quedó tercero en una clasificación puntuable después de cuatro pruebas, un resultado que demuestra que es un corredor muy regular. Marcos, por su parte, también se fijó el objetivo de ser uno de los mejores en el Open de XCO de Castilla y León, siendo finalmente cuarto tras las 5 pruebas puntuables de las que constaba el trofeo.
En las primeras pruebas de ‘Btt’ llegaron buenos resultados colectivos, siendo campeones en la prueba por excelencia de la provincia, la ‘Power Race León’. Así llegó el equipo astorgano a la primera mitad de la temporada, siendo regulares y consiguiendo varios puestos de honor.
En mayo tuvo lugar el primer gran logro para el conjunto Ciudad de Astorga Cycling Team y especialmente para José Antonio Cavero, ya que el día 4 en Almería se proclamaba Campeón de España en la modalidad de Ultrafondo 12 horas. La Rioja Bike Race también coronaba a uno de los astorganos estando presente el color flúor en un podio de prestigio mundial, pues Iñaki finalizaba tercero en una de las pruebas UCI que se celebraban en nuestro país.
En las primeras pruebas de ‘Btt’ llegan buenos resultados colectivos, siendo campeones en la prueba por excelencia de la provincia, la ‘Power Race León’. Así llegamos a la primera mitad de la temporada, siendo regulares y consiguiendo varios puestos de honor.
En Mayo llegaba el primer gran logro para el conjunto Ciudad de Astorga Cycling Team y especialmente para Jose Antonio Cavero, el día 4 en Almería se proclamaba Campeón de España en la modalidad de Ultrafondo 12 horas. La Rioja Bike Race también coronaba a uno de los nuestros estando presente el color flúor en un podio de prestigio mundial, Iñaki finalizaba tercero en una de las pruebas UCI que se celebraban en nuestro país.
Ya en pleno verano, se disputaban nuevas pruebas, Raúl y José Cavero seguían siendo los más regulares del conjunto, figurando en varios podios en las pruebas donde se presentaban, los Juegos Mundiales de Orense por ejemplo, donde Cavero finalizaba tercero y así varias más. En este mismo mes Cavero tomaba la decisión de participar en el Campeonato de España de Ultrafondo de 24 horas, con la intención de conseguir el doblete.
El circuito de velocidad de Cheste, en Valencia, acogía en el ultimo fin de semana de julio el nacional de ultrafondo de 24 horas, hasta allí viajaron José Antonio Cavero y Salvador Palomo, este último rematando su puesta a punto para la gran prueba que disputaría este año, la Paris- Brest- París. No cabe ninguna duda que el ciclismo es uno de los deportes más duros, pero si además es de ultrafondo, mucho más. Tras 24 horas pedaleando, José Antonio Cavero se convertía de nuevo en Campeón de España.
En agosto la París- Brest- París para Salvador, en la que sus mejores prestaciones se dieron bajando su tiempo objetivo en mas de 8 horas y cerrando los mas de 1250 km de prueba en 51 horas y 12 minutos. El grueso del equipo se tomaba un descanso para afrontar la última parte de la temporada en la que de nuevo José Antonio Cavero volvía a ser el referente con podios en Villafranca del Bierzo, Tarazona y Soria, su ‘segunda’ ciudad, donde le sorprendieron con un sentido reconocimiento a su trayectoria en esta temporada de ensueño.
Finaliza así una temporada cargada de metas y logros en la que a pesar de algunas caídas y lesiones el equipo ha sabido recomponerse y trabajar para lograr lo mejor de cada corredor. Desde el equipo astorgano agradecen a los esponsors que están detrás del proyecto para que sea uno de los más consolidados en el norte de España, cerrando así su décima temporada en el pelotón nacional.