El Atlético Astorga se mide este sábado en casa, a las 17 horas, a el Numancia B, tras el empate el pasado fin de semana frente a la UD Santa Marta
Chuchi Jorqués afirma que los jugadores están haciendo buenas semanas de entrenamiento, y cada vez más fuertes: “Los chicos están respondiendo bien a los entrenamientos que les proponemos, cada vez más duros. Además, mentalmente se encuentran contentos y concentrados, han aceptado el reto, como dice el Cholo Simeone, de ir partido a partido, de remar, sumar puntos y no pensar mas allá”.
En cuanto al rival de este sábado, el entrenador cree que los filiales “son peligrosos siempre, ya que tienen jugadores jóvenes, de calidad y de buenos pies, que son capaces de lo mejor y lo peor”: “Si que es verdad que en casa están mas cómodos, pero fuera han competido bastante bien en campos difíciles. Me espero un filial dinámico, con calidad, vertical y que corre bien al espacio”.
En cuanto a los sistemas utilizados en los encuentros, considera que es “bueno” manejar diferentes sistemas y no ser previsibles: “Los chicos se sienten cómodos con las diferentes variantes de sistemas, y se han adaptado muy bien. Esto nos está resultando positivo porque hay partidos que requieren una cosa u otra, y en función de ello analizamos que puede ser mejor y peor”.
Por su parte el portero Sergio García afirma que el equipo está trabajando duro para llegar lo mejor preparados al fin de semana: “Sabemos que será un partido complicado como está siendo todos en la liga, donde tendremos que mantener una intensidad muy alta durante todo el partido. Conocemos al rival, con sus fortalezas y debilidades por lo que debemos de ser protagonistas con balón y evitar que ellos puedan generar peligro”.
El cancerbero lanza también un mensaje a su afición: “Necesitamos el apoyo de todo como el día de La Virgen, sabemos que el partido será difícil y jugar en casa nos tiene que ayudar a hacernos fuertes para conseguir ganar. Los jugadores daremos el 100% en el campo para que sea un gran partido”.