Tras el partido de este sábado en La Eragudina el entrenador del Atlético Astorga, Jesús ‘Chuchi’ Jorqués, expresó su descontento con el resultado. “No hemos sido merecedores del resultado. Creo que hasta el penalti hemos sido mejores, pero luego hemos tenido dudas y y no hemos sido capaces de materializar las ocasiones que hemos tenido. No debemos esperar al último minuto de juego y hoy ha habido momentos en los que no hemos competido bien. El CD Ribert puede parecer que es un recién ascendido, pero tiene muy buen juego, la Tercera este año es difícil. Creo que hoy nos ha faltado esa pausa con balón, esa intensidad, ese ir a apretar. Hoy no hemos sido merecedores de la victoria ni hemos dado las sensaciones que dimos contra el Guijuelo, el Ávila, el Mirandés o el día del Júpiter”, señaló el míster.
Al Atlético Astorga le está costando conseguir una victoria en casa y el entrenado palentino reconoce que se está haciendo “duro para los chicos, para la afición, para el club y por todos”. “Creo que estamos más cómodos cuando jugamos fuera, no tenemos la presión que tenemos en casa y contra el Júpiter hicimos un buen partido, en Santa Marta, Ávila y Ciudad Rodrigo, lo mismo. En casa, aunque no lo queramos, sentimos la presión, llevamos ocho partidos de los que han sido seis derrotas, una victoria y un empate. Eso les pesa a los chicos”.
El entrenador señaló un “antes y un después” del penalti en el minuto 16 de partido. “Si nos hubiéramos puesto 1-0 habríamos visto otro juego esta tarde”, expresó Jorqués. “Aquí en casa, a pesar de la tensión de que no hemos conseguido resultados, creo que tenemos que ser protagonistas con balón, ser un equipo intenso y transmitir a la gente lo que hemos transmitido en partidos anteriores de apretar, morder y dejarnos el alma. Y hoy ha habido momentos en que no he tenido esa sensación. Me gusta que mi equipo sea eso y hoy no lo hemos sido, muchos equipos están ganando así”, apostilló Jorqués.
Por su parte el entrenador salmantino Jehu Beeyze Chiapas ha expresado el “mal sabor de boca” que les queda por haber estado tan cerca de conseguir este sábado los tres puntos en La Eragudina. “Quedamos al final 1-1 y eso dice mucho de lo que fue el partido disputado. Las sensaciones de estar muy cerca de conseguirlo y al final no, pues el empate deja mal sabor de boca”.
Sergio, autor del gol astorgano también expresó su descontento con el resultado alegando que el Astorga no se puede “conformar”. “No me voy contanto ni por el equipo ni por mí, habría preferido no marcar el gol y que el resultado hubiese sido otro”. El autor del primer gol de la tarde, Marcial, señaló que fue un partido “muy disputado” y señaló que en la primera parte el Astorga había creado más ocasiones de gol y el Ribert lo hizo en la segunda. “En la segunda hemos salido a hacer su juego directo y en un saque de córner hemos adelantado, pero luego el Astorga se ha venido arriba y ha conseguido sacar un punto en el descuento. Nos vamos felices por haber sacado un punto en La Eragudina, que es un campo difícil”.