Jorqués: “La tensión del partido, de iniciar la liga en casa, nos ha llevado a precipitarnos”

A pesar de que el míster no hace una valoración positiva del encuentro, pide a la afición "confiar" en el equipo porque cree "que nos van a dar muchas alegrías este año"
‘Chuchi’ Jorqués en un momento del partido contra el Almazán. / CCU

El entrenador del Atlético Astorga, ‘Chuchi’ Jorqués, habló este sábado tras el partido y reconoció que el equipo no ha estado como en la pretemporada “cuando no ha habido puntos en juego, hemos sido capaces de jugar muy bien y hoy la tensión del partido, de iniciar la liga en casa, delante de nuestra gente, pues nos ha llevado a precipitarnos y a hacer cosas que no habíamos hecho en toda la pretemporada”. El míster no hace una valoración positiva del primer encuentro de Liga este sábado frente al Almazán y apunta que “no hemos merecido ganar”.

Los sorianos han vencido este sábado en La Eragudina por 0-1 con un gol de Garcés en el minuto 53 que el Astorga no ha conseguido remontar. “El Almazán ha venido, ha hecho el partido que buscaba y ha sido merecedor de ello. Cuando no tiras a portería y el portero no hace ninguna parada, o no se le ha visto, es muy difícil ganar”, señala el entrenador astorgano. Sin embargo, tiene un mensaje claro para la afición: “Creo que los chavales se merecen confiar en ellos. Son un grupo espectacular de chavales, de futbolistas, hoy nos han podido las ganas o la ansiedad del debut, nos hemos acelerado y hemos entrado en un uego que no deberíamos, en uno que no es nuestro juego, pero creo que se merecen una oportunidad y que nos van a dar muchas alegrías este año”.

Jorqués se plantea ser crítico con el juego ofrecido este sábado en La Eragudina, “tenemos que descansar, analizar el partido y ver en qué nos hemos equivocado e intentar corregirlo para el próximo partido”. El míster conoce el grupo VIII de Tercera RFEF y el equipo tiene que dar “el 100% de nosotros en cada partido, necesitamos estar al máximo y dar el nivel”.

El vestuario también reconoce haber entrado en el juego soriano y aunque el Astorga creó ayer “muchas ocasiones” no hubo ningún gol para celebrar.

Por su parte, en declaraciones post-partido, el entrenador de la Sociedad Deportiva Almazán, Diego Rojas, comentó también sobre el encuentro: “cuando vas a un campo difícil hay que ser sólidos y en la oportunidad que tuvimos, meterla. Así es el fútbol y un 0-1 nos da tres puntos”.

El próximo partido para el Atlético Astorga será el domingo 12 de septiembre a las 18:00 horas. Los de Jorqués debutarán su primer partido fuera de casa y lo harán contra el Palencia CF.

Print Friendly, PDF & Email