Jorqués: “El Mirandés B es uno de los mejores rivales del grupo”

El Atlético Astorga tiene este sábado, a las 16.30 horas en La Eragudina, otra prueba de fuego

El Atlético Astorga vuelve al campo tras una semana de descanso. Un partido muy especial porque además de retomar la competición en La Eragudina lo harán con la nueva equitación, que presentarán este viernes a las 19.30 horas, en el Hotel Vía de la Plata.

Esta semana de descanso tanto el entrenador como Lucho consideran que les ha venido bien ya que con la “situación complicada deportiva y de resultados” que viven, “evadirse es bueno”. Jorqués asegura que se ha notado que han desconectado ya que han vuelto “con mucha ilusión” y han hecho una semana de entrenamientos “muy buena” pero necesitan refrendarlo el día del partido.

En cuanto al rival de este sábado el Mirandés B, Jorqués explica que es un equipo  del que pueden esperarse “muchas cosas buenas” porque así lo dictan sus números: “Tienen un equipo con juventud y calidad. Los buenos resultados que han obtenido les ha hecho crecer y les ha dado estabilidad para seguir adelante. Es un equipo dinámico, vertical y con buenas frecuencias de pase. Nos vamos a encontrar uno de los mejores rivales del grupo”.

En cuanto a las bajas y salida de jugadores, cree que sería bueno reforzarse y buscar un central que les pueda complementar y subir el nivel de competencia: “Necesitamos pólvora, pero hay buscar perfiles de jugadores y no equivocarnos, pero sí, sería bueno tener los 20 jugadores del primer equipo para asumir lo que queda de temporada”.

En cuanto a la valoración de la temporada hasta el día de hoy afirma que tiene “un equipo trabajador” pero les ha penalizado el arranque liguero tras una buena pretemporada, y quizá eso les ha minimizando el ánimo: “Cada día cometemos menor errores defensivos, hemos ganado esa consistencia que, a pesar de todo lo bueno que hacemos futbolisticamente, somos uno de los equipos que más llegamos al área, pero nos falta el gol, es el único pero que les pongo”.

Por su parte, Lucho asegura que se encuentra bien, con muchas ganas y listo para jugar, ya que ya ha empezado a entrenar con el equipo.

El jugador cree que este descanso les ha venido bien para desconectar de la presiones de estas semanas atrás: “Cuando no salen bien las cosas, al ser muy jóvenes, nos comemos la cabeza pero hay que pensar en el siguiente partido y en ir a ganar”.

Por último les dicen a su afición que la Liga es muy larga y que saldrán adelante. Agradecen su paciencia y el bajar al campo a apoyar y animar, y el entrenador les pide que sigan confiando en los chicos, ya que pueden estar molestos y tener dudas con el cuerpo técnico pero los jugadores “se merecen que les apoyen”.