Tras el partido de este sábado frente al Júpiter Leonés, el entrenador del Atlético Astorga, Jesús “Chuchi” Jorqués, expresó su descontento con el trabajo en el campo de sus jugadores. El míster, que siempre se ha sincerado tras los encuentros, señaló que el equipo recibió su merecido este sábado. “Si durante la semana no entrenas bien, no estás centrado, y no tomas la semana y el partido en serio. Les he dicho de ir en serio, de apretar, de intentar no perder ningún partido en casa. Al final creo que la Cultu es justo vencedor”.
En cuanto al penalti que pudo ser y no fue de la primera parte, el míster recordó que el equipo lleva 360 minutos sin marcar un gol “es difícil ganar”. “Lo que nos ha dado la vida en los anteriores partidos era que llegábamos, generábamos y metíamos, con lo que obligábamos al rival ya a que metan uno o dos. Hoy se ha visto la diferencia, pero cuando defiendes este escudo tienes que competir y dar la cara. Que puedes ganar o perder, pero lo haces dando la cara, como hemos hecho en otros muchos partidos. Pero esta semana he tenido la sensación de que no nos estábamos tomando en serio”.
El entrenador no quiso olvidar a la afición, ante quienes señaló el apoyo recibido por el equipo. “Creo que es bueno terminar de forma honrada y como futbolista he dado el 100% hasta el último minuto. Creo que se lo merece el club, la afición y este escudo. Tenemos que ir a Ribert a ganar y ganar ante la Arandina y dar el 100 por ciento. Solo puedo dar las gracias, a pesar de que ha habido algún comentario contra mí, lo puedo entender por el desánimo y por el resultado. Puedo tener algo de culpa, pero creo que no toda la culpa es mía”.
Asimismo, se le hizo notar la ausencia de Sergio en los últimos partidos y el entrenador señaló que se había llegado a un acuerdo para dar minutos a los dos guardametas “y David ha estado entrenando muy bien y se merecía tener también la oportunidad. Ha sido una decisión, sin ningún otro motivo, porque Sergio ha hecho una temporada excelente y es muy importante. Estaba apalabrado que los dos iban a tener oportunidades”.
Por su parte, el capitán Diego Peláez quiso felicitar al Júpiter por la victoria y sobre el encuentro apuntó que el primer penalti “pesó” al equipo y eso hizo que estuvieran más activos en el partido. “Creo que no nosmerecíamos estos últimos resultados y quizá el haber sacado algún punto más que nos hubiera dado más confianza. Espero que acabemos lo mejor posible y nos quedan dos partidos e intentar ganar”, expresó.