El tenista maragato Jorge Blanco, que hace unas semanas ganó ya su primer punto ATP en el Futures de Madrid , ha conseguido esta semana volver a sumar otro punto en su ranking en el Torneo disputado en la ciudad de Melilla.
Jorge quiere hacerse un hueco en la lista de los mejores tenistas del mundo y el chaval va por el buen camino, poco a poco va creciendo y después del campeonato Futures de Madrid llegaba a Melilla con el objetivo de hacer un buen papel. En el primer partido se enfrentaba a Martell Beuzit Yannick, en un partido complicado que comenzó ganando Jorge en el primer set con un 6-4. El segundo set se le complicó y acabó cediendo con un contundente 1-6, pero en el tercero las fuerzas se igualaron 7-6 y tuvimos que ir al Tie Break donde aquí si nuestro tenista impuso su ley y acabó derrotando a su contrincante por 7-4.
Con este resultado conseguía pasar a dieciseisavos de final de final, pero en esta ronda se encontraba con el favorito del campeonato, Ricardo Ojeda, el portuense pasó por encima de Jorge Blanco por el resultado de 6-0 y 6-1.
Con este punto el tenista de tan solo 18 años que ya estaba entre los 2000 mejores del mundo podría colocarse cerca de la posición 1800.