Este fin de semana se celebró los Campeonatos de España de Grappling y Grappling GI en la Ciudad Deportiva de La Nucía (Benidorm).
El luchador maragato Jonathan González, representante de Castilla y León, consiguió dos oros en las dos disciplinas, el sábado en Grappling y el domingo en Grappling Gi, en la categoría de 77 kilos Máster.
Más de 1500 luchadores asistieron al campeonato de España, ya que todo el mundo quería pelear y competir después de casi un año sin competiciones, los mejores luchadores del país estuvieron presentes y el nivel fue muy alto.
Para Jonathan este torneo tiene un “sabor especial”, ya que en sus tres participaciones ha conseguido el oro las tres veces que se ha presentado (1 en senior y 2 en Máster). Pero más importante aún es poder haber competido en este torneo con las dificultades para poder entrenar a un nivel alto que normalmente tiene en Astorga (los deportes de contacto y de lucha requieren un equipo de compañeros de entrenamiento y estructura de trabajo que no hay en Astorga). Además este año se han multiplicado por la situación que se vive y las restricciones que hay en la Comunidad.
“Este año a sido bastante duro a nivel mental, por todo lo que se está viviendo ya que en nuestro caso no estamos entrenando como otros años con nuestro equipo Leon Team de manera constante y organizada”, explica Jonathan González.
“Además un mes antes de la competición tuve que estar en cuarentena por COVID y no pude entrenar hasta una semana antes que me dieron el alta. Pasar por esto, sin saber muy bien si tendría secuelas físicas o sin saber si llegaría a tiempo para este campeonato fue bastante duro. El foco en el objetivo, la confianza en el trabajo realizado durante años y la experiencia me ayudaron este año”, afirma el luchador.
Jonathan siempre se prepara fisicamente en el gimnasio Fenix de Astorga, y anima a todo el mundo a invertir en ellos mismos haciendo deporte supervisado por profesionales, ya que “es una de las opciones más importantes en la lucha contra el COVID-19 y otras muchas enfermedades”.