Javier Romo lanza un ‘crowdfunding’ para rodar su cortometraje en la bimilenaria

'El último encuentro' es el título de este proyecto con el que quiere homenajear "a la bella villa de Astorga, capital de la Maragatería"

Javier Romo cuenta con lágrimas en los ojos lo que Astorga significa para él. La ciudad, en la que tanto tiempo pasó de pequeño, es ahora el lugar en el que quiere rodar su cortometraje titulado ‘El último encuentro’.

Este cortometraje nace de la idea de Javier, que tras contar con la experiencia de Inma Garzía Morales y revisar el guión, deciden emprender este proyecto para concienciar a la sociedad de las ocasiones perdidas.

“El corto versa sobre una de las enfermedades más dramáticas de la actualidad, el cáncer. Una enfermedad que todos en algún momento, tanto directa como indirectamente, hemos pasado por desgracia. Algunas veces en un silencio pasmoso, otras con un sufrimiento atroz, y otras con una rapidez que no deja tiempo a una despedida en condiciones. Y el otro tema que se trata es la triste ruptura familiar, la mayoría de las veces a causa de la ausencia de esos líderes que tempo atrás daban la unión a las familias”, explica Javier.

¿Por qué Astorga?

Javier confiesa su profunda admiración por la bimilenaria. “Soy muy de Astorga, de Bogart allá cuando la adolescencia me hacía perderme entre bailes y saltos a la música de Europa, La Unión o hasta Mecano. Soy muy de Cuadros, de La Parrilla, del cine Tagarro, de la Verja, del Duerna o del Numar. Soy muy de la Peseta o del Cal y Canto, muy del Jardín en los domingos, o hasta de las bravas de La Meji. De incansables paseos por la muralla, con la vista del Teleno al fondo”.

La idea está clara, pero el problema es la financiación. “Este corto mueve once técnicos, director, ayudante de dirección, compositor, cantante, seis actores, viajes, estancias, comidas…y por desgracia el Ayuntamiento nos ha denegado cualquier ayuda económica, algo que entiendo dada la situación”, comenta resignado.

Por ello, han creído oportuno crear un ‘crowdfunding’ para conseguir lo que necesitan. Así, pide que todo el que quiera y pueda, dado que entiende la complicada situación que estamos viviendo por la pandemia, colabore para poder homenajear a “la bella villa leonesa de Astorga, capital de la Maragatería”.

Para conocer un poco más el proyecto y colaborar pincha aquí

Print Friendly, PDF & Email