Astorga

Rodera explica que su comentario sobre las ‘manolas’ fue “descontextualizado” y no dimitirá

El concejal de Izquierda Unida ha ofrecido este lunes una rueda de prensa defendiendo su "profundo sentimiento" hacia la Semana Santa astorgana y recordando su larga trayectoria en la Cofradía de San Andrés

Los concejales de Izquierda Unida Astorga han ofrecido este lunes una rueda de prensa para dar explicaciones sobre el comentario en Facebook de su concejal Javier Rodera, recogido por el medio nacional OKdiario y por otros medios regionales, en el que señalaba que  “algunas ‘manolas’ parecen estrellas porno“. La noticia se basaba en unos unos pantallazos de la conversación mantenida por Rodera en un muro de la red social Facebook en marzo de 2015 con varias personas. “Han sacado un extracto manipulado, fruto de una conversación larga, y extraído fuera de contexto”, ha expresado este lunes Rodera. “Nunca se pusieron en contacto conmigo para dar mi versión de la situación”, añade. Dicha conversación, al completo, ya no está disponible en la red social.

La conversación, explica Rodera, se inició ante un comunicado del Obispado de Málaga en el que se hacían unas recomendaciones a las ‘manolas’ sobre su indumentaria.  Rodera explica que él defendía en dicha conversación que las procesiones contaban con un código de vestimenta apropiado, y no solo para las mujeres, sino también para los hombres, poniendo como  ejemplo que los hermanos cofrades no pueden “llevar calcetines rojos si la Cofradía exige calcetines negros”. “Siento profunda repugnancia por todo tipo de violencia contra la mujer, por lo que este ataque es algo que me afecta personalmente. También siento un gran respeto y un gran cariño a la Semana Santa de Astorga”, indicó Javier Rodera, que aprovechó para recordar su larga trayectoria en la Cofradía de San Andrés y en la banda de cornetas y tambores.

Al concejal de IU le acompañaron el portavoz del grupo municipal de Izquierda Unida, José María Jáñez, y Carmen Valderrey, en representación de la Asamblea de la formación. “Este ataque ha sido llevado a cabo por un medio de comunicación digital de carácter nacional, sin ningún tipo de credibilidad, que día a día tiene que hacer frente a sentencias judiciales desfavorables, con el único propósito de hacer daño sacando las cosas de contexto. Queremos mostrar la unidad de la Asamblea para mostrar apoyo a nuestro compañero”, indicó Jáñez. “Este ataque busca hacer daño tanto político como personal”, finalizó Valderrey.

Javier Rodera indica que está estudiando la viabilidad de denunciar a OKdiario por las acusaciones vertidas “fuera de contexto”, así como por los comentarios que aparecen en la misma página del artículos, todos fuera de tono. No tiene previsto dimitir porque apunta que tiene “la conciencia limpia”; de hecho, sus compañeros concejales comunicaron que tampoco le dejarían dimitir.

Print Friendly, PDF & Email