Comenzó este jueves en la ciudad la XXXVII edición de la Vuelta Chapista a Astorga. Los cuarenta jóvenes corredores que participan en la ronda maragata se reunieron a las 16,30 horas en la plaza Mayor donde la organización hizo entrega de sus respectivos dorsales y maillots. Como cada año, la Vuelta arrancó con una etapa contrarreloj donde los chapistas fueron de uno en uno completando el recorrido en el menor tiempo posible. Cabe destacar la brillante actuación de las chicas este jueves, señalan desde la organización, pues esta edición han sido tres las féminas entre los diez primeros clasificados de la primera jornada.
Tras una dura etapa, el primer podio de la edición ha estado integrado por Celia Rodríguez Prieto (Ciber@stor) como tercera clasificada, Bruno Martínez Cordero (HT Sport) ha sido segundo y el ganador ha sido Javier González Almeida (Bar Cubasol), vigente campeón de la ronda maragata, que se consolida como el gran rival a batir para el resto de corredores.
Este viernes, las exigentes rampas de la Plaza de Porfirio López, junto a Hipermueble Riego, pondrán de nuevo a prueba a los chapistas a partir de las 17,00 horas. Desde la organización agradecen al café-pub Cuadros “por su generoso avituallamiento”.
Te dejamos el vídeo de la prueba de González: