Jarro de Agua para el Santa Ana en Cosamai

Una tarjeta roja a Teixeira en el comienzo de la segunda parte y un campo demasiado embarrado hacen que los de Luis Carlos se atasquen en casa ante el Atlético San Francisco
./PG

Lluvia. De esa fina que parece que no moja pero que poco a poco va empapando a jugadores, espectadores y césped por igual. Así estuvo el tiempo en la tarde de este sábado en el encuentro entre el Santa Ana y el Atlético San Francisco. Y tanto llovió, que uno de los dos equipos acabó ahogado. Para lástima de los espectadores fueron los locales que acabaron el partido con 0-3 en su contra.

El pitido inicial se dio a las 16;00 horas, y el encuentro comenzó bastante parejo en cuanto a ocasiones. Pocas a decir verdad. El Santa Ana disfrutaba de la posesión y parecía que mandaba un poco más sobre el terreno de juego, pero no se llegaba con claridad a la meta rival. Por su parte los visitantes cometían algunos errores defensivos que no eran bien aprovechados por los astorganos, y al igual que éstos tampoco gozaban de buenas oportunidades de cara a gol. Hacia el minuto 40 de partido, el campo ya empezaba a estar en unas condiciones demasiado lamentables como para hacer buenas combinaciones y conducciones de balón. El medio campo se convirtió en un lodazal donde se peleaban todos los balones. Con mayor fortuna en estos minutos el San Francisco se venía arriba y embotellaba en su área a los locales. Pero el Santa Ana supo quitarse de encima esta presión, y finalizó la primera parte con el dominio de nuevo y con algún acercamiento al territorio rival, aunque sin crear demasiado peligro.

Festival de tarjetas

La segunda parte comenzaría bastante mal para los de Astorga. Un robo de balón de los visitantes propicia una buena contra, Teixeira frena el ataque rival cometiendo falta y el colegiado no duda: último hombre y ocasión manifiesta de gol, tarjeta roja. No habían pasado ni tres minutos desde que se reanudara el encuentro.

Esta baja fue determinante para los locales, y pareció que al San Francisco le dio alas. El partido seguía algo trabado en el barrizal del centro del campo, pero el conjunto visitante conseguía hacerse con buenos balones y crear ocasiones. Fruto de una de ellas llegaría el primero del encuentro. Rodri remataba a puerta un buen centro en el minuto 9 y adelantaba a los suyos, poco pudo hacer Pablo. 0-1.

Rodri anota el primero de los visitantes./PG

A partir de ese primer gol se vio otro partido, en el que el árbitro quiso también hacerse protagonista. Sin ser un choque demasiado duro no dudó en sacar hasta siete tarjetas amarillas a los locales, incluyendo una al técnico Luis Carlos. El Santa Ana, mermado de eficientes como estaba buscaba con ahínco un gol que les metiese en el partido, pero con el equipo volcado en la tarea de la igualada dejaron algunos espacios atrás. Suficiente para que en el minuto 69 Rubén Seijas anotase el segundo no sin algo de polémica pues parecía que la jugada venía precedida de un fuera de juego. No obstante el gol subió al marcador del San Francisco.

Con poco que hacer ya y con la lluvia ahora cayendo con más fuerza los locales se dejaron llevar en un partido que ya no tenían forma de controlar. El 0-3 definitivo que saldría de las botas de César en el minuto 85 pondría punto y final a una mala tarde para los de casa.

Ahora toca secarse bien del chaparrón y enfrentar con ganas el próximo encuentro el día 11 en la cancha del Toralense.

Imágenes del partido

Fotografías Pedro González

 

 

 

 

 

Print Friendly, PDF & Email