La concejalía de Jardines se encuentra finalizando la implantación del sistema de riego por difusores en los jardines del paseo Blanco de Cela, en la calle Hermanos La Salle y el Mayuelo. Este proyecto ha sido una de las apuestas del concejal encargado del área, Ángel Iglesias, para la legislatura y ya se ha intervenido en el resto de zonas verdes de la Bimilenaria.
“Estamos en un proceso en el que hemos levantado los jardines para introducir el riego, una vez finalicemos, plantaremos semillas para césped nuevo y flores que vayan hacieendo formas”, indicó este martes el edil. El Mayuelo, zona en la que finalizaron la intervención de los primeros 2.534 metros cuadrados del parque, se trabajó en la plantación de nuevo césped.
A finales del año pasado comenzó la ejecución del replantado de 2.132 metros cuadrados del parque del Mayuelo, que además contará con un espacio familiar para el verano contará con una fuente tradicional de arco de piedra. La parte posterior del parque, más de 1.200 metros cuadrados, estarán dedicado a una gran zona canina.