Jairo Rebaque: “Las chicas han sido un 10 en todo y han estado comprometidas con el CAF”

El entrenador del Club Deportivo Astorga Femenino hace repaso, en esta entrevista, de la temporada del equipo que en su primer año ha logrado ser campeón de grupo

El Club Deportivo Astorga Femenino (CAF) consiguió en su primera temporada un logro histórico. El equipo astorgano de fútbol femenino se convirtió el pasado fin de semana en campeón de Liga en una temporada que ha estado marcada por la pandemia mundial. Detrás de la victoria se encuentra el trabajo que el conjunto llevaba trabajando desde finales de 2020 y que se ha materializado en una temporada bastante estable en la que las chicas se han tenido que enfrentar a tres equipos ya consolidados.

Jairo Rebaque ha entrenado al CAF desde el pasado mes de octubre y en esta entrevista hace una valoración de la temporada y del rendimiento del equipo.

Pregunta: ¿Qué se siente haber ganado en vuestra temporada de debut?

Respuesta: Ha sido una temporada atípica pero nos ha servido para ganar confianza y poder encarar el próximo año con muchas ganas.

P: ¿Qué valoración haces del último partido contra el Zamora Amigos del Duero ‘B’?

R: El partido del fin de semana pasado se nos complicó más de lo esperado porque así es el fútbol y nunca hay un partido igual. Pero supimos sufrir y sacamos lo que buscábamos, la victoria en la temporada.

P: ¿Qué mensaje tienes para las chicas?

R: La verdad es que hubo personas que vieron este proyecto inviable y las chicas han sido un 10 en todo y han estado comprometidas con el “CAF”. Solo puedo sentirme orgulloso de ellas y contento por dirigir a este gran grupo.

P: ¿Piensas ya en la próxima temporada?

R: Bueno, a ver, siempre se piensa en ello e intentaremos reforzar la plantilla pero ahora lo que toca es desconectar hasta que empezemos a preparar la pretemporada que será sobre mediados de agosto.

P: Campeonas y con pichichi, ¿cómo está el vestuario?

R: ¿El vestuario? Pues imagínate… Lo que al principio era un grupo formado por chicas a las que les gustaba el fútbol se ha convertido en un grupo de amigas y eso siempre es positivo y se refleja en el campo.

P: ¿Algo más que quieras añadir?

R: Quería dar las gracias a todas las chicas y decirles que es fácil trabajar con ellas. También a todos y cada uno de los colaboradores que apostaron por el equipo sin saber ni siquiera si íbamos a ser o no gente suficiente para formar equipo o si la temporada se podría o no acabar a causa la pandemia.

Print Friendly, PDF & Email