Astorga

Izquierda Unida propone climatizar las salas de estudio de la Biblioteca

Incluyen también una sugerencia para reducir el horario de verano y así "dar mayor cabida a los horarios vespertinos para estudiantes y opositores"

El grupo municipal Izquierda Unida-Astorga, propone una serie de cambios tanto en el equipamiento como en el funcionamiento. “Somos conscientes que nuestra Biblioteca Pública Municipal es un ejemplo de buen hacer y de Servicio Público eficiente. Buena prueba de ello es su multipremiada trayectoria de fomento de la lectura y su notable afluencia diaria, ya sea para consultar sus fondos, como espacio de encuentro para leer la prensa diaria o como lugar preferente de estudio de buena cantidad de astorganos”, comunican.

Entre las medidas que plantean se encuentra la de dotar las salas de lectura y estudio de algún sistema de climatización, porque “evitará en los meses más calurosos tener que recurrir a abrir las ventanas, ya que el ruido del exterior dificulta mantener el ambiente de silencio y estudio en las salas”.

Otra medida que presenta es acerca de los horarios. “Estudiar la idoneidad de reducir el horario de verano, y por tanto mantener abierta la biblioteca municipal en horario de tarde, atendiendo a las necesidades de estudiantes y opositores que en estas fechas acuden a la biblioteca, o incluso de ofrecer espacios alternativos”.

Dejan ambas propuestas al Ayuntamiento de Astorga para su evaluación, “teniendo en cuenta que no supondría un gasto excesivo y sería de fácil amortización la cuestión de la climatización, y que la ampliación del horario de verano supondría reforzar la plantilla temporalmente, en ningún caso añadir más carga de trabajo al personal actual de la biblioteca”.

Print Friendly, PDF & Email