IU votará a favor de la ordenanza de terrazas en el pleno

En Izquierda Unida entienden que Astorga "necesita" una ordenanza que regule la colocación de las terrazas en los espacios públicos
terrazas
Terrazas en la plaza Mayor de Astorga

La asamblea de IU-Astorga, a instancia del grupo municipal, se ha reunido de urgencia para estudiar y valorar las alegaciones presentadas a la ordenanza de terrazas.

“En Izquierda Unida entendemos que Astorga necesita una ordenanza que regule la colocación de las terrazas en los espacios públicos. Ha sido algo que hemos reclamado y para lo que hemos trabajado siempre. Creemos que el texto que aprobamos inicialmente es positivo, pero como dijimos en el Pleno en el que la norma se aprobó inicialmente, admite mejoras por lo que invitamos a que se presentasen alegaciones y que estas serían estudiadas para apoyar aquellas que enriqueciesen el texto para mejorarlo en aras del interés general, conjugado todos los intereses particulares que se dirimen, que son muchos y a veces encontrados o contrapuestos, tratando esta norma precisamente de conciliarlos para el bien de toda la ciudad”, señalan.

“Como balance general de las alegaciones presentadas, consideramos que son positivas en buena medida y valoramos el trabajo realizado por sus promotores. Del texto de estas, entendemos que se pueden rescatar para el texto definitivo un buen número de sus demandas, mejorando la redacción definitiva de la ordenanza, haciendo que de este modo sea de todos y para todos y convirtiendo a esta ordenanza en un buen punto de partida, que, en cualquier caso, creemos que tampoco tiene por qué ser definitivo”, alegan.

“Queremos agradecer el trabajo que han realizado nuestros empleados municipales, como también el trabajo realizado por los vecinos que han elaborado estas alegaciones para mejorar y enriquecer la norma. Solo juntos y entre todos podemos hacer de Astorga un lugar mejor cada día. También nos alegramos al haber podido comprobar que las alegaciones presentadas partan de la base de que, con unas u otras diferencias en la redacción que debe tener la misma, Astorga si necesita una regulación como también nosotros hemos defendido siempre”, explican.

“Por último, llamamos a salir de la confrontación en el que el PP siempre quiere instalar a nuestra ciudad. Esta ciudad desea convivencia y eso es lo que entendemos claman también las alegaciones, que por eso mismo se han presentado y por ello también serán apoyadas en la medida que encajen en el espíritu de la ordenanza propuesta para su aprobación en este Pleno extraordinario. A pesar de la absoluta premura con la que nos han convocado, antes del Pleno nos sentaremos con una representación del grupo municipal del PSOE para poder llegar a un acuerdo sobre las alegaciones aceptadas en beneficio de nuestra ciudad, para, de este modo, evitar que el texto sea sometido a varias votaciones, ya que entendimiento y responsabilidad es lo que reclama nuestra gente, nuestra ciudad”, continúan.

“Por su puesto, el grupo de Izquierda Unida  que encabezará Curro durante el próximo mandato seguirá abierto a todas las propuestas que lleguen desde todo ámbito para mejorar la norma, introduciendo las mejoras que sean precisas y que se adviertan una vez esta entre en vigor, siempre guiado por el interés general como no puede ser de otro modo en Izquierda Unida”, concluyen.

Print Friendly, PDF & Email