Astorga

Izquierda Unida-Astorga valora negativamente el pacto PP-PAL y su primer año de Gobierno

La formación reconoce que sus ediles han sido los más "duros" a la hora de hacer oposición pero destaca que también han valorado positivamente algunas actuaciones. Insisten en que se estudie la municipalización del Servicio de Basura y piden más atención a los barrios y al empleo

Un año después de recuperar conseguir presencia en el consistorio maragato, dos de los tres ediles de la formación, José María Jáñez y Javier Rodera, han realizado este miércoles una valoración sobre la gestión de su partido en la oposición de su partido y el gobierno del Ayuntamiento de Astorga. En líneas generales, IU valora negativamente el primer año de legislatura del Partido Popular al igual que el pacto entre el citado grupo político y el PAL-UL, que lidera Pablo Peyuca.

Los dos ediles mantienen las tres ideas con las que llegaron al Ayuntamiento: “Transparencia, Servicio Público y Participación”. En ellas basan su trabajo con el objetivo “de devolver la confianza” a los más de 1.000 votantes de los que dispusieron el 24-M. Aunque sostienen que la intención y la dirección de su labor “es hacia todos los ciudadanos que componen Astorga”.

José María Jáñez reconoció que los ediles de IU  han sido “los más duros” con las decisiones tomadas por el ejecutivo, pero sostuvo que también han valorado positivamente a los concejales del equipo de gobierno cuando “lo hemos tenido que hacer”. En cualquier caso, manda un mensaje al bipartito PP-PAL: “Queda mucho por hacer”.

Entre las notas más críticas de los dos mandatarios de la agrupación se encuentra la recuperación del Servicio de Basuras. En Izquierda Unida-Astorga siguen creyendo y defendiendo que se debe realizar “una valoración de todas las posibilidades” para que la gestión de la misma sea propia.

Además, destacaron que “muchas de las actividades” puestas en marcha por Arsenio García se encontraban en el Programa Electoral de IU. Un ejemplo son “las reformas llevadas a cabo en el colegio Ángel González Álvarez”, aprovechando al tiempo para elogiar a la Brigada de Obras de la ciudad. También recordó las numerosas iniciativas que no han ido hacia adelante, “anhelando” ser ellos los que un día impartan “justicia social”.

Por último, quisieron poner énfasis en que Astorga debe defender “lo suyo y luchar contra las instituciones que incumplen sus compromisos”. “La atención a los barrios -no solo con el eje monumental- y la creación de empleo” son algunos de los deberes no hechos por el gobierno municipal,  que espera que en el futuro sea “más trasparente y justo”.

Print Friendly, PDF & Email