DA IU-Astorga reclama al Ayuntamiento de Astorga debería tener en cuenta las medidas de seguridad que le han propuesto para el parque de la avenida de Ponferrada. Las vallas del parque infantil son un claro ejemplo de lo que no hay que hacer, por lo que piden que sean reformadas lo antes posible.
IU-Astorga llamó la atención el 11 de septiembre al equipo de gobierno sobre la reclamación que muchos padres y madres habían hecho sobre la peligrosidad que las verjas del parque infantil de la Avenida Ponferrada suponían para la seguridad de sus hijos. Desde IU-Astorga creen que la verja del parque infantil de este parque no es apta para que alrededor de ella jueguen niñas y niños pequeños. Se trata de una instalación que visualmente puede resultar atractiva, pero que para nada es funcional ni cumple con los requisitos necesarios para servir como un adecuado lugar de recreo.
El grupo político no entiende que el Ayuntamiento de Astorga haya invertido 15.000 euros en la mejora de este parque, destinando un total de 12.100 euros a la renovación del suelo de seguridad del parque a instancias de los grupos de la oposición y sin embargo no se haya advertido un problema mucho mayor, como son las adecuadas medidas de seguridad para niñas y los niños.