Elecciones 26M

IU propone convertir el antiguo Centro de Salud en una residencia municipal

Afirman que las personas mayores no deben "vivir fuera de la ciudad en la que han crecido y a la que le han dado todo" debido a la falta de plazas
Antiguo Centro de Salud de Astorga.

La candidatura de Izquierda Unida para las elecciones municipales del próximo 26M propone reconvertir el antiguo centro de salud de Astorga en una residencia municipal. “Naturalmente, las políticas de asentamiento de jóvenes y de desarrollo industrial son fundamentales en nuestro proyecto, pero el respeto y la preocupación por nuestros mayores, que han sido y son Astorga, también lo son”, apuntan desde el grupo político.

Afirman que las personas mayores no deben “vivir fuera de la ciudad en la que han crecido y a la que le han dado todo” debido a la falta de plazas. Para la reconversión del antiguo centro de salud en residencia municipal se utilizarán, señalan, fondos del remanente de tesorería del Ayuntamiento “y con la recaudación de fondos europeos (que los antiguos dirigentes no han sabido aprovechar), del Estado y de la Junta, llevaremos a cabo las remodelaciones necesarias y dotaremos de las instalaciones adecuadas al antiguo Centro de Salud para su transformación en una residencia municipal”.

Indican que el estudio para hacer esta propuesta ha sido “exhaustivo”. “No puede ser que, como los antiguos dirigentes plantean, o no se le dé salida al edificio o, con medidas banales y de última hora, se plantee como centro útil para las asociaciones sin ninguna propuesta seria para él”.

Un comentario en “IU propone convertir el antiguo Centro de Salud en una residencia municipal

  1. Me parece un idea muy buena y les recordaría que fuera una residencia especializada en enfermos de alzheimer.Estos enfermos cuando no pueden asistir al centro de día por su avanzada enfermedad ingresan en residencias que en general no están especializadas en tratamiento de alzheimer y otras demencias,por lo que considero una necesidad importante para ASTORGA

Los comentarios están cerrados.