IU-Astorga afirma que la poda “cuesta al Ayuntamiento 2.700 euros aplicando el convenio colectivo vigente”

Desde la formación insisten en que el Ayuntamiento debería paralizar la externalización de inmediato y proponen la contratación del personal necesario como laborales temporales, por razones excepcionales y vinculadas a necesidades urgentes e inaplazables

DA IU-Astorga recuerda que la poda cuesta al Ayuntamiento 2.700 euros aplicando el convenio colectivo vigente. La formación explica que “el convenio colectivo del Ayuntamiento de Astorga, recoge en su Anexo II -referente a los complementos salariales- un plus especial de poda, según el cual con este se retribuyen los servicios prestados durante los meses de octubre a marzo inclusive a los operarios de jardines que realizan dicha función”. Se trata de un complemento salarial retribuido con 75 euros mensuales a cada uno de los jardineros que realizan dichas funciones.

En consecuencia y suponiendo que “dichas labores se realicen por seis empleados de la brigada de jardines, estos conllevan al Ayuntamiento un coste de tan solo 450 euros al mes”, señalan desde IU. “Y puesto que las labores se extienden durante seis meses, las labores de poda suponen 2.700 euros para la hacienda municipal, una cantidad infinitamente más menor que los 15.028 euros por tan solo tres meses previstos con la privatización de estas tareas”, afirman.

IU-Astorga insiste en que el Ayuntamiento debería paralizar la externalización de inmediato. Si el gobierno municipal considera que el personal de la brigada de jardines es insuficiente para realizar dichas tareas, desde la agrupación política “proponemos la contratación del personal necesario como laborales temporales por razones excepcionales y vinculadas a necesidades urgentes e inaplazables”.

Además, IU-Astorga recuerda que “la gestión directa garantiza más empleo en la ciudad, de calidad y acceso al mismo en base a criterios de justicia, igualdad, mérito y capacidad, mientras que la privatización consagra el método del dedazo”.

Por último, el grupo encabezado por Carmen Villaverde considera que “sería conveniente iniciar de inmediato los trámites para la aprobación de lo ordenanza reguladora de las bolsas de empleo. Y en tanto que las bolsas no se aprueben, proponemos que se proceda a la contratación del personal entre desempleados de la ciudad a través del ECyL, o bien directamente por el Ayuntamiento con anuncio en la página web corporativa y anuncio en los diarios de difusión local”.

Print Friendly, PDF & Email