VÍA VERDE

IU-Astorga reclama el apoyo del ayuntamiento al proyecto de vía verde impulsado desde Valderrey

El proyecto tratará de unir Astorga y Benavente con una vía verde que discurra por el antiguo ferrocarril de la Vía de la Plata

Hace escasos días, el ayuntamiento de Valderrey junto a ADIF han puesto en marcha un proceso para convertir la línea férrea de la Ruta de la Plata en una Vía Verde que discurra entre Astorga y Benavente. Por ello, la formación política IU-Astorga, que ya se ha puesto en contacto con el alcalde del municipio, Gaspar Cuervo, reclama que el equipo de gobierno de la ciudad apoye esta iniciativa.

La idea no es otra que reconvertir el viejo ferrocarril -actualmente en desuso- en una vía verde para poder realizar rutas a pie o en bicicleta entre Astorga y Benavente. Eso generaría un impulso económico extraordinario y necesario para los municipios de Astorga, San Justo de la Vega, Riego de la Vega, Palacios de la Valduerna y La Bañeza.

El trazado de la línea férrea “es ideal para pasear, hacer rutas en bicicleta o para el turismo en familia”, aseguró Gaspar Cuervo. El propio rector del ayuntamiento de Valderrey destacó que la futura vía verde “es un generador potencial de riqueza y empleo”.

De este modo, IU-Astorga apoya la propuesta, que es muy similar a la presentada en el programa con el que concurrió a las elecciones municipales de mayo de 2015. La formación política “insta públicamente” a la alcaldía de Astorga -ya lo hicieron también a través de un escrito- a comprometer su apoyo y el del ayuntamiento con este ambicioso proyecto. IU-Astorga cree que “es fundamental” que Astorga se involucre con la vía verde para que ésta salga adelante.

Print Friendly, PDF & Email