CCOO intensificará los paros en las ITVs tras la decisión de la empresa de despedir a cuatro trabajadores

La empresa reclama a la Consejería de Economía que determine unos servicios mínimos

Ical CCOO anunció este martes que intensificará la convocatoria de movilizaciones de las ITV de Grupo Itevelesa en Castilla y León tras la decisión de la empresa de despedir a cuatro trabajadores y abrir expediente a dos representantes sindicales, uno de ellos miembro de la comisión negociadora.

El sindicato califica la decisión de la empresa de “injusta y arbitraria” y asegura que redobla las convocatorias con el objetivo “añadido de que los despedidos recuperen su puesto de trabajo”. Así, se han acordado paros parciales de lunes a sábado, reduciéndose la jornada diaria en unas tres horas aproximadas en el turno de trabajo, por lo que las estaciones cerrarán todas las tardes de julio y agosto. Además, los sábados sólo se prestará el servicio hasta las 11 horas.

Además, para el personal que presta servicio en las estaciones fijas de apertura discontinua y las unidades móviles agrícolas y de ciclomotores se mantienen dos días completos de huelga por semana los lunes y martes de julio y agosto.

Por otro lado, se ha convocado nuevos paros a los que está convocado todo el personal para los siete miércoles que median entre el 15 de julio y el 26 de agosto, mientras que los días 2 y 3 julio los delegados de Itevelesa asistirán en Valladolid al debate de investidura en las Cortes de Castilla y León para exigir a la Junta un compromiso en la solución del conflicto.

 

Itevelesa culpa a la Junta de la huelga que están protagonizando sus trabajadores

El Grupo Itelevesa, empresa concesionaria del servicio de Inspección Técnica de Vehículos en Castilla y León, ha culpado a la Junta del conflicto laboral que mantiene con sus trabajadores, asegurando que la paralización de la negociación del convenio colectivo está provocada por el incumplimiento de la Consejería de Economía y Empleo de los contratos de concesión.

Así, desde la empresa se asegura que la rebaja de las tarifas que entró en vigor en enero de este año han tenido un gran impacto económico y se resalta que la que “la compañía ha mantenido y mantiene, en todo momento, una postura de diálogo al objeto de alcanzar un solución al conflicto”.

Además, la compañía insiste que en repetidas ocasiones ha solicitado a la Junta que determine unos servicios mínimos, “sin hasta la fecha haber obtenido ninguna respuesta”, a la vez que lamenta las “perturbaciones” que la huelga esté ocasionando a los usuarios de la ITV.

 

Print Friendly, PDF & Email