El tercer puesto fue para Carlos Barbero, del Euskadi, tras disputar la plaza al esprint en los últimos metros entre el grupo de seguidores. A punto de hacer triplete en el podio, el equipo Movistar volvió a demostrar su poderío y fuerza en mismo recorrido en el que dentro de tres meses se disputará el Mundial, como ya lo hizo también en la contrarreloj de profesionales, con su corredores ocupando los seis primeros puestos.
Con la prueba reina se cierra el Campeonato de España de Ciclismo que arrancó el pasado viernes en la capital berciana con las pruebas contrarreloj. La camiseta rojigualda fue para Óscar González en la categoría Sub’23, Leire Olaberría en féminas y Alejandro Valverde en élite y profesional, que se hacía por primera vez con un título nacional en contrarreloj -fue campeón de la prueba en línea en 2008-.
El sábado fue el turno de las carreras de fondo en carretera para las categorías Sub’23 y femenina en las que se alzaron a lo más alto del cajón el asturiano Gonzalo Andrés y la catalana Anna Ramírez, respectivamente. La competición nacional ha servido para probar y “testear” el circuito del Campeonato del Mundo, sobre el que han rodado estos días los 180 corredores de las categorías élite y profesional.