La Guardia Civil investiga a un hombre de 34 años como presunto autor de un delito de conducción de un vehículo a motor bajo la influencia del alcohol y administrativamente por presencia de drogas en el organismo después de que sufriera un accidente con el camión que conducía y abandonara el lugar de los hechos.
El suceso tuvo lugar en torno a las 3.00 horas del pasado 22 de octubre en el kilómetro 352,900 de la carretera N-6, poco después de que la Central de Servicios del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de León recibiera varias llamadas alertando de que un camionero “en alto estado de embriaguez” iniciaba el viaje desde el área de servicio de Combarros.
Según explican fuentes de la Subdelegación de Gobierno, “el conductor accidentado abandonó el lugar del accidente y se ocultó en las fincas aledañas, al objeto de no ser sometido a las pruebas de alcohol y drogas. Sobre las 7 horas y en las proximidades del lugar del suceso, es localizado por componentes del Destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de Astorga intentando ocultarse de las patrullas desplazadas al lugar, siendo localizado y sometido a las pruebas legalmente establecidas de detección alcohólica y presencia de drogas en el organismo, arrojando resultado positivo en ambas”. Las diligencias instruidas han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de Astorga.
El conductor podría ser condenado a una pena de prisión de tres a seis meses, multa de seis a doce meses o trabajos en beneficio de la comunidad de 31 a 90 días, y, en cualquier caso, con la privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por un tiempo de uno a cuatro años.