DA Un equipo de investigadores del Centro de Astrobiología (CAB), instituto mixto del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y del Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial (INTA), visitará Astorga para explicar su trabajo: conocer cómo evoluciona o se adapta la vida en condiciones extremas, para entender cómo se originó. El lunes y martes próximos, 26 y 27 de octubre, el camión de campaña del Centro de Astrobiología estará en la plaza de los Marqueses. Con este laboratorio móvil, escolares y público en general realizarán diversos experimentos. Allí los investigadores explicarán el equipamiento de este vehículo, así como la actividad científica que se realiza en las instalaciones del CAB y en los variados escenarios a los que acuden con el camión para hacer el trabajo de campo (río Tinto, Antártida, desierto de Atacama).
El taller ‘Buscando vida en el universo’ está dirigido tanto a estudiantes como a público general y pretende mostrar qué es la Astrobiología a través de varios experimentos sencillos. Los habitantes de Astorga podrán participar en la actividad de 09:00 a 14:30 horas y de 16:00 a 19:00 horas. Las mañanas están reservadas para estudiantes y las tardes están abiertas para público familiar. Con los guantes puestos, grandes y pequeños serán protagonistas por unos minutos de los experimentos que conducen al estudio del origen de la vida. Así, los asistentes podrán observar, entre otros fenómenos, cómo se forman los cráteres de impacto y harán una extracción de ADN, tal y como se realiza en los laboratorios de biología y química.
Por la mañana se celebran sesiones para estudiantes y por la tarde para público general. Si se quiere asegurar un lugar en el horario de tarde se tendrá que reservar con antelación en el correo electrónico cienciastorga@gmail.com o en el teléfono 626069395.
Para más información: www.ciudadciencia.es