Astorga estuvo presente este jueves en la inauguración de la XIX edición de la Feria de Turismo de Interior (Intur). La ciudad maragata se hará visible, durante todo fin de semana, entre casi un millar de expositores mediante varios actos programados en diferentes partes del recinto. De esta forma dará a conocer las nuevas iniciativas de la Concejalía de Turismo.
La consejera de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León, Josefa García Cirac, acompañada por el alcalde de Valladolid y presidente del Consorcio de la Feria, Oscar Puente, junto a un nutrido número de representantes políticos, entre los que se encontraban el alcalde de Astorga, Arsenio García Fuertes, la concejala de Turismo, Silvia Cobos, el portavoz del PAL, Pablo Peyuca y el presidente de la Cámara de Comercio, Juan Carlos Fernández, abrieron las puertas del turismo de interior a los mercados nacionales e internacionales.
Astorga tendrá presencia en el stand del Patronato de Turismo de la Diputación. En el área de recreación se encontrarán Astures y Romanos, así como el grupo de recreación napoleónica junto a los miembros de la ANE.
Además, este viernes, Astorga dará a conocer dos de sus nuevas iniciativas turísticas: la ‘Ruta sabor a Chocolate’ y la ‘Ruta sabor a Astúrica’. Dos recorridos que permitirán al viajero que visite la ciudad adentrarse en mundos muy diferentes, ambos cargados de historia y de gran atractivo.
Astorga ‘Sabor a chocolate’ tendrá lugar en el mes de febrero. Se trata de un paquete turístico para los sábados que incluirá un recorrido guiado por el Museo del Chocolate, donde se realizarán catas y habrá actividades paralelas basadas en la artesanía chocolatera. También la calle aspirará el aroma del cacao con una variada oferta en locales de restauración y comercios especializados. La chocolaterapia estará asimismo presente en esta oferta concebida para los sentidos.
‘Sabor a Astúrica’ entrará en escena en el mes de julio, los sábados, como entrante de la fiesta de Astures y Romanos. Este paquete astúrico incluirá visita guiada al Museo Romano, Ruta Romana y un recorrido teatralizado de la Astúrica Augusta. También estará presente la oferta gastronómica, esta vez basada en los fogones astur-romanos de hace 2.000 años.