El Ministerio del Interior habría pactado con el delincuente Enrique Olivares García el pago de 50.000 euros por secuestrar en octubre de 2013 a la mujer e hijo de Bárcenas, la astorgana Rosalía Iglesias, y recuperar tres pendrives con información sensible del Partido Popular. Según había informado el chófer Sergio Ríos, los soportes informáticos los guardaba el ex tesorero en su domicilio de la calle Príncipe de Vergara de Madrid, según publica este lunes OKDIARIO.
Fuentes policiales, que conocieron de cerca la operación policial, aseguran al periódico que, para ejecutar el asalto a la vivienda, los responsables del plan adelantaron al mercenario 10.000 euros de los fondos del Ministerio de Interior. Además, le prometieron otros 40.000 euros si la misión culminaba con éxito: si recuperaba los documentos internos del PP que afectaban a Mariano Rajoy, entonces presidente del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, María Dolores de Cospedal y Javier Arenas.
El presunto cura habría exigido a Rosalía Iglesias y su hijo “la información que tienen para derribar a este Gobierno y su presidente”,