ICAL El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, afirma que la investigación que siguen tanto la Policía Nacional como la Guardia Civil sobre la desaparición de una peregrina en el Camino de Santiago leonés el pasado mes de abril sigue abierta y muy intensamente. En una entrevista, que publica hoy Diario de León, señala que “hay diversas pistas y líneas de investigación abiertas”.
Aunque añade que no puede ser más explícito, sí señala la confianza en que alguna de ellas, “y tenemos fundadas esperanzas, pueda fructificar”, además de subrayar la labor coordinada y estrecha que desarrollan ambos Cuerpos de Seguridad en este caso.
Denis Thiem, de origen chino-americano, perdió contacto con su familia a principios de abril después de haber comunicado a través de un correo electrónico su intención de acudir a misa en Astorga antes de reanudar su ruta hacia El Ganso un día más tarde. La desaparecida contactó por última vez con su hermano, quien al acceder a su cuenta de correo, pudo comprobar que la actividad más reciente de la mujer tuvo lugar el 4 de abril.
El mensaje decía textualmente: “Hola desde Astorga. Me alegro de que tengas un buen día aunque el clima no haya sido perfecto. Mañana iré a misa de once antes de seguir. Planeo ir a Ganso (en referencia a la cercana localidad de El Ganso). Me han dicho que tienen un albergue decente. Me alegro que Louis esté bien. Vamos hacia arriba. Disfruta, DT”.