La situación sigue sin ser fácil en las tareas de extinción del incendio declarado el pasado lunes en el municipio de Encinedo (León). En el municipio de Truchas, uno de los afectados por las llamas, se ha complicado la situación nuevamente a última hora de la mañana debido a las fuertes rachas de viento que se han levantado después de una mañana “muy tranquila”.
El alcalde de Truchas, Francisco Morán, lamentó este nuevo giro en el control del fuego que se encuentra “más complicado de lo que esperaban los técnicos”, declaró a la Agencia Ical. Las previsiones apuntaban a una mayor intensidad del aire por la tarde y se han cumplido, lo que está complicando la extinción de “lo que ya estaba controlado”.
Además, Morán incidió en las dificultades que se están encontrando los medios aéreos dada la falta de visibilidad provocada por el humo. “No hay visibilidad y no pueden trabajar”, recalcó. Sin embargo, hay tranquilidad entre la población ya que no hay ningún vecino desalojado porque la superficie afectada se encuentra alrededor de las poblaciones, que tendrán que hacer frente previsiblemente a una nueva tarde complicada.
Aunque el fuego se originó en el municipio de Encinedo, Truchas se vio un año más afectado por las llamas, por lo que su alcalde reconoce que en la zona se encuentran “muy cansados” y los vecinos “indignados” porque cada año “es lo mismo”. Después de un par de años de “cierta tranquilidad” se han vivido incendios “impresionantes” en el municipio, que afronta una nueva tarde “complicada” por culpa del viento.