Inicio de la actividad docente en la Escuela Municipal de Música

El nuevo curso arranca con más de 200 alumnos matriculados

La Escuela Municipal de Música de Astorga “EMMA” informa del inicio del curos escolar 22-22 con un aumento muy significativo de la matrícula. Con 63 alumnos de nuevo ingreso en todas las especialidades, la Escuela superará en el curso próximo los 200 alumnos: 136 de música, de los cuales 55 son del ciclo inicial (de 4 a 7 años) y  81 de ciclo básico y formación continuada de todas las especialidades. También contamos en el presente curso con 73 alumnos de danza tanto clásica como moderna. Esto supone un aumento de la matrícula de alumnos de nuevo ingreso de mas de un 20% en comparación con el curso pasado.

El inicio de la actividad educativa será para todas las especialidades, tanto de música de como de danza de manera 100% presencial, es decir, con clases semanales en todas las especialidades tal y como se venía haciendo antes de la pandemia. Eso si, cumpliendo todos los protocolos e instrucciones dictadas por la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León de la cual depende el centro municipal en materia educativa. También tiene previstas todas las circunstancias para poder impartir docencia de forma telemática en caso de que sea necesario.

Atendiendo a la nueva normalidad la Escuela tiene “todos los deberes hechos” y mantiene gran parte de los protocolos que dieron un extraordinario resultado el curso pasado y que tan buena acogida tuvo por parte de los padres y alumnos. Es un inicio mas tranquilo e ilusionante y tenemos previstos varios proyectos nuevos en el apartado metodológico. También está en proyecto la puesta en marcha de varias iniciativas integradoras y motivadoras en la pate artística, que iremos desarrollando de manera conjunta por todo el profesorado en función de las condiciones sanitarias y siempre adaptando toda la metodología a las necesidades del alumnado.

Los protocolos que tan buen resultado dieron en el curso pasado se mantienen de la misma forma, continuando con las entradas y salidas diferenciadas, la distancia de seguridad en las clases, la ventilación en las aulas, el uso de mascarillas y el refuerzo en la limpieza y todo ello contando con el compromiso de las familias que siguen confiando en la este servicio para la educación musical de sus hijos e hijas. También poner en valor las inversiones y las obras realizadas por el Ayuntamiento para poder adaptar las aulas a las necesidades actuales así como la compra de instrumentos musicales para los alumnos mas pequeños, y por supuesto destacar la dedicación y buen hacer del profesorado que ha mantenido la labor docente a pesar de las circunstancias.

En los próximos días se iniciará la actividad de la Banda de la Escuela también con las medidas correspondientes.

“Es una satisfacción ver como las familias apuestan por la formación musical especialmente desde los más pequeños, confiando en el extraordinario trabajo que la Escuela de Música ofrece, no solo en la educación musical si no en los valores del esfuerzo, la socialización, la disciplina, la constancia, el trabajo en equipo”.

Print Friendly, PDF & Email