Llegada de los tres detenidos por el caso de presunto abuso sexual en Aranda de Duero a la carcel de Burgos. / R. Ordóñez

L. Sierra Los tres jugadores de la Arandina Club de Fútbol detenidos por abusar presuntamente de una menor en un piso de la localidad burgalesa de Aranda de Duero ingresaron esta tarde de miércoles en la prisión de Burgos después de que el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción 1 de Aranda de Duero (Burgos) dictara el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza de todos ellos.

Según confirmaron fuentes presenciales, un furgón de la Policía Nacional llegó pasadas las 18.30 horas hasta el penal de la capital burgalesa después de la jueza decidiera el ingreso en prisión de los tres futbolistas de tercera división acusados de abusar de una menor de 15 años a quien forzaron a mantener relaciones sexuales que posteriormente difundieron por sus móviles.

Se trata de Carlos Cuadrado Santos ‘Lucho’ (delantero de 24 años), Víctor Rodríguez Ramos ‘Viti’ (portero, de 19) y Raúl Calvo Hernández (extremo, de 19). Todos ellos son jugadores del club de fútbol más conocido de la capital ribereña que precisamente, jugará se medirá este domingo a las 12 horas ante el Burgos Promesas en la capital burgalesa.

Declaración de los detenidos

Los tres detenidos llegaron este mediodía hasta los juzgados de Aranda de Duero para prestar declaración después de que los padres de la menor, residente en la misma localidad, denunciaran a los tres deportistas por abusar de su hija en el piso que los detenidos compartían en la calle San Francisco de la capital arandina y que era sufragado por el club de la villa.

La jueza ha escuchado los argumentos de los tres presuntos implicados durante casi cinco horas, al tiempo que ha podido determinar el grado de implicación de cada uno en los hechos relatados por la menor, que también ha acudido a dependencias judiciales acompañada de sus progenitores.

Tras prestar declaración, y ante una gran presión mediática, el furgón policial con los tres jugadores ha partido a las 17.30 horas desde dependencias judiciales hasta la cárcel de Burgos, situada a las afueras de la ciudad, junto a la conocida barriada Yagüe. Los tres detenidos pasarán esta noche en la prisión burgalesa donde se estima que estén hasta el comienzo del juicio.

Expulsión del club

A tenor de los hechos, la Arandina Club de Fútbol “ante la gravedad de las imputaciones judiciales de los jugadores”, detenidos y ahora en prisión, decidió “causar baja de forma inmediata y definitiva” a los mismos por su presunta implicación en un delito de contenido sexual que afecta a una menor.

Así lo expresó el club deportivo en un comunicado remitido a los medios donde manifiesta “su condena y repulsa a cualquier acto de violencia de tipo sexual” poniéndose a disocian de la familia de la menor “para todo lo que necesiten”. Finalmente, reiteró “el compromiso con la sociedad ribereña de promoción del deporte bajo las señas de la humildad, honestidad y compañerismo, además de profesionalidad”.

Print Friendly, PDF & Email