Industria destina más de 1,5 millones de euros para formar y emplear a 124 alumnos participantes en 12 programas mixtos en León

El secretario general de Industria, Comercio y Empleo, Alberto Díaz Pico, se desplazó a León para clausurar dichos programas mixtos de inserción

La Consejería de Industria, Comercio y Empleo ha invertido más de 1,5 millones de euros en la provincia de León para formar y emplear a 124 alumnos que han participado en 12 programas mixtos que se han llevado a cabo en colaboración con diferentes entidades locales.

El secretario general de Industria, Comercio y Empleo, Alberto Díaz Pico, se desplazó a León para clausurar dichos programas mixtos de inserción, donde el primer acto reunió a 104 alumnos enmarcados en los ayuntamientos de León, Valverde de la Virgen, Valdevimbre, Santa Coloma de Somoza, Mansilla de las Mulas, Valencia de Don Juan, San Andrés del Rabanedo y la Asociación Alzheimer León, con un presupuesto de 1,3 millones de euros.

Estos 104 alumnos han sido formados en varias modalidades, destacando actividades auxiliares en viveros y jardines, atención sociosanitaria, tapizado de mobiliario y mural y limpieza en edificio y locales.

Díaz Pico destacó el apoyo que la Consejería de Industria, Comercio y Empleo presta al medio rural en cuanto a la planificación formativa, al tener mayores dificultades de acceso a programas formativos por su escasa densidad de población o por su mayor lejanía de los centros de formación.

Posteriormente, el secretario general se ha trasladado a Ponferrada, donde ha clausurado y entregado los diplomas a los 20 alumnos que se han formado a través de los programas mixtos de los ayuntamientos de Arganza, Bembibre y Camponaraya, con un presupuesto de más de 250.000 euros.

Estos alumnos han sido formados en actividades auxiliares en conservación y mejora de montes, actividades auxiliares en viveros, jardines y centros de jardinería, y en instalación y mantenimiento de zonas verdes.

Subrayó que este tipo de programas que se llevan a cabo en colaboración con las entidades locales son los que “mejor se ajustan a las necesidades laborales de cada municipio”. Por este motivo, “la tasa de inserción una vez finalizada la formación está en torno al 70 por ciento”, añadió.

Para concluir, ha destacado la tasa de paro de la provincia de León, que es inferior en más de dos puntos a la media de España y donde los parados han descendido en más de 3.400 personas en el último trimestre.

Print Friendly, PDF & Email