S. G. El Gobierno de España dispone para esta campaña de cara al invierno de 63 máquinas quitanieves, dos más que el año pasado, de las que 42 están distribuidas en la red estatal de carreteras y otras 21 en las autopistas de León a Astorga y la de Huerna (León-Campomanes). Además, para garantizar la vialidad invernal 2014/2015 en la red estatal de carreteras de la provincia de León, se contará con más de 5.700 toneladas de fundentes, 694.000 litros de salmuera, 313.000 en autopistas y 381.000 en el resto para autovías y nacionales y 10.510 toneladas de fundentes sólidos distribuidos en naves y silos situados en los cuatro sectores en los que está dividida la provincia y en autopistas.
El operativo estará atendido por casi 2.000 personas, desde el personal técnico de conservación de carreteras, autovías y autopistas, Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, V Batallón de la UME, etcétera. Este operativo ya se encuentra activado y fue analizado hoy en la reunión de del Comité Ejecutivo del Protocolo de Coordinación para Nevadas, que preside el Subdelegado del Gobierno en León, Juan Carlos Suárez Quiñones, y que integran Guardia Civil, Unidad Militar de Emergencias, Unidad de Carreteras del Estado, Protección Civil y la Jefatura Provincial de Tráfico.
Todos estos medios se unen a los que disponen el resto de las administraciones de la provincia de León para abordar la presente campaña invernal, tales como la Junta de Castilla y León, la Diputación Provincial y los ayuntamientos.