Increible, sufrirlo para creerlo…

Tato Bardal Rodríguez. Portavoz del Grupo municipal Popular

Después de dejarla actuar durante el primer año de legislatura, se constató su falta de capacidad para  gobernar,  por lo que nosotros como concejales elegidos por muchos ciudadanos para defender sus intereses, hemos intentado controlar los verdaderos motivos por los que Victorina Alonso y su equipo se presentaron a las elecciones de 2011, tras las cuales se empreñaron en gobernar en minoría, menospreciando siempre al resto de concejales que también representan al pueblo, únicamente por la soberbia de no querer dejar la poltrona política de más de 23 años en el caso de la Alcaldesa y que el resto de su equipo no perdieran el pesebre; poco les ha importado y bien se han aprovechado de la escasa pedagogía política del  ciudadano de a pie, que no puede percibir que ese ha sido y será el único motivo.

El Grupo Popular se ha cansado de decirle que para una adecuada gestión de los recursos económicos, generación de nuevas inversiones, ejecución de las previstas, optar a subvenciones,  generar empleo, etc., el único modo es tener la valentía de presentar el “presupuesto municipal”.

Dos años llevamos pidiendo y rogando por ello, pero presentar un presupuesto anual tiene muchas ventajas y beneficios para los ciudadanos  y un gran inconveniente para el Alcalde que gobierna, sobre todo si atendemos al cuando, cómo y el porqué.

Es nuestra responsabilidad que todos sepamos en que afecta ese cuando y cómo, en el caso de Astorga.

En el CUANDO, lo ético es que el equipo de gobierno presente anualmente unos presupuestos, teniendo que hacerlo en tiempo y forma, antes del 31 de diciembre del  año anterior como marcan las leyes.

En el COMO, al equipo de gobierno del PSOE, no le ha interesado elaborar y presentar un nuevo presupuesto ante el Pleno corporativo en el  último año, pero si  utilizar la prórroga del año 2012, condenando a Astorga a la supervivencia, llevándonos esto  a explicarles el PORQUÉ.

Como no puede ser de otra forma, los concejales nos debemos a las leyes que marcan el gobierno municipal, que para bien o para mal tenemos que acatar, y son éstas las que marcan los tiempos de un buen o mal gobernante,  y han sido estas leyes las que han permitido a la Alcaldesa de Astorga aprovecharse del COMO, prorrogando unos presupuestos que habían sido elaborados en un momento económico muy diferente a los dos últimos años, inadecuados para la realidad de la ciudad, pero muy adecuados para que ELLA, pudiera mantenerse en el poder, pues el trabajar y presentar un nuevo presupuesto para ser aprobado en el Pleno, podrían haberla mandado directa a una moción de confianza y de ahí a su casa.

Se demuestra por tanto la cobardía política de nuestra Alcaldesa, que ha primado su persona y su futuro político, a la defensa, bienestar y desarrollo de la Ciudad de Astorga de los ciudadanos a los que representa.

Pero además es tan alta la estima y orgullo personal que tiene y le aplauden unos cuantos, que se ha permitido el lujazo, como experta política que es, de seguir riéndose de toda la oposición especialmente del Partido Popular, utilizando nuevamente la ley para su beneficio, es decir, nos sorprende dejando a los grupos políticos el viernes día 28 de marzo por la mañana, un montón de papeles que versan sobre el nuevo presupuesto municipal, con una convocatoria para una comisión  de cuentas para el día 1 de  abril,  necesaria para poder elevarlos al pleno municipal, ¿acaso creen que en cuatro días se puede analizar un presupuesto en el que no han contado con nosotros, ni recoge nuestras condiciones? Cuando ellos llevan un año y cuatro meses para prepararlos…, ¿Porqué ahora si?

 

No deja de ser curioso verdad¡¡¡, pues si y saben porqué, por que durante el último año la ley le ampara y antes de que se disuelva la corporación actual, no se le puede plantear a la Alcaldesa ninguna cuestión de confianza, ni moción de censura.

¡Acabáramos, queridos ciudadanos! ya no tiene miedo a que la quiten de un plumazo y la aparten de su tesoro, el sillón del Ayuntamiento.

La lectura que hacemos de estos hechos no es otra, y ojala que TODOS, los que depositaron su confianza en el Grupo Popular, y los que lo hicieron en el PSOE con Dª Victorina Alonso al frente, lo entiendan y descubran aunque tarde a una gran estafadora política, que con sus acciones ha conseguido subir las cotas de la cobardía y la prepotencia política, consiguiendo convertirse en la mayor oportunista de la historia democrática de Astorga, la peor Alcaldesa, A COSTA DEL BIENESTAR Y EL DESARROLLO DE SU CIUDAD.

Y quédense con esto, iremos descubriendo todas sus miserias políticas hasta el último día de gobierno, por que no hay nada más perjudicial para la salud democrática y para el futuro de una ciudad que un Alcalde mentiroso, soberbio y cobarde.

¡VAYASE SRA. ALCALDESA, VAYASE, LA CIUDAD SE LO AGRADECERÁ!

Tato Bardal Rodríguez

Portavoz del  Grupo municipal Popular

 

 

Print Friendly, PDF & Email